‘Infraestructura en la Saltillo-Monterrey no es una cuestión regional’

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‘Infraestructura en la Saltillo-Monterrey no es una cuestión regional’

Foto: Especial
“Es la carretera más importante que conecta la frontera con el centro de México, no es nada más porque sea la carretera Saltillo-Monterrey, lo ven como una cuestión regional, pero en realidad es la carretera que trae toda la mercancía del norte ida y vuelta, todas las exportaciones”, indicó

Luego de que en el Presupuesto de Egresos Federal del próximo año, no se incluyó la ampliación de la Carretera Saltillo-Monterrey, el vicepresidente de Canacintra Coahuila Sureste, Miguel Hernández Cervantes, dijo que es la carretera más importante que conecta a la  frontera con el centro del país, por lo que no debe verse solo como una cuestión regional.

“Es la carretera más importante que conecta la frontera con el centro de México, no es nada más porque sea la carretera Saltillo-Monterrey, lo ven como una cuestión regional, pero en realidad es la carretera que trae toda la mercancía del norte ida y vuelta, todas las exportaciones”, indicó.

Agregó que por ello es muy importante que se hiciera algo de una manera integral para evitar los cierres que cuestan millones de pesos y genera pérdidas millonarias cada vez que ocurren, así como muertes.

“A veces se puede ver como un tema regional la Saltillo-Monterrey, pero la verdad, su importancia es que es la conexión entre la frontera norte y centro, para traer insumos o importaciones y para exportar los productos fabricados en México, es muy importante”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, reconoció que se requiere un tercer carril sobretodo en el tramo Monterrey-Saltillo, sin embargo, también destacó que el monto de inversión en rehabilitación y mantenimiento no es una cifra menor, asimismo consideró que se recurso se debe invertir en señalización y en pintura.