Cristianismo: fe y devoción
La santa muerte, oraciones y diferentes creencias, a veces reinan entre la desinformación. A continuación, algunos datos verídicos sobre el cristianismo, que todo creyente fiel debe saber para promover la esperanza y el bien común entre sus semejantes.
La santa muerte
Un número considerable del público creyente en la santa muerte, plasman su dogma a través de tatuajes, una manera significativa de llevar consigo su fe y respeto hacia su creencia por siempre.
Ante la pregunta: ¿que significa los tatuajes de la santa muerte?, la respuesta es que esa costumbre viene desde la época precolombina en México, cuando muchos nativos aztecas como expresión artística pintaban figuras alusivas a la santa muerte.
La tradición se ha extendido a lo largo de los siglos. Se debe a la gran importancia que ha existido siempre en la cultura mexicana sobre el día de los muertos, y la mayoría que los feligreses optan por tatuarse su creencia, en agradecimiento hacia algún favor concedido.
La promesa, la esperanza, la magia, el estigma religioso, la correspondencia y la gratitud, son algunos de los principios que se ven plasmados a través de un tatuaje de la Santa Muerte o de los santos católicos de México.
Aparte, cada dibujo tiene una connotación muy personal que la mayoría se reserva y los diseños suelen variar con agregados como rosas, colores, otras deidades, o con la parte del cuerpo en el que son plasmados: manos, espalda, brazos, pecho, piernas, cuello, muñecas.
Existen los tatuajes colectivos en distintos grupos, que se ven unidos a través del grabado o familias que comprueban así su compromiso hacia la vida eterna.
Creencias del cristianismo
El cristianismo ciertamente es la religión del mundo que cuenta con más adeptos, y esto se debe a su riqueza cultural, de fe, mitología y sabiduría. Puede que muchos confundan el catolicismo con el cristianismo, la primera es una subcategoría de la segunda, aunque ambas son igual de respetadas por ser monoteístas y creer que Jesús de Nazaret es el hijo único y absoluto de Dios.
Todas estas premisas son aclaradas en portales especializados como https://santocielos.com/c-cristianismo/creencias-del-cristianismo/, que todo creyente debería visitar con esmero.
Dios es la creencia más importante del cristianismo, que refiere a que hay un solo Dios en el mundo, el Padre Jehová, quien fue el creador del universo, de la especie humana y de todo cuanto ha existido en el mundo que se conoce. Todo ha pasado por sus ojos y a Él se le debe adoración eterna.
La Santísima Trinidad es la triada sacra entre Dios, Hijo y Espíritu Santo. María una virgen pura llena de bondades, el Mesías Profetizado, la Resurrección, la Iglesia, el Perdón de los Pecados, la Biblia, otros santos católicos de México y la vida después de la muerte, son las creencias que los devotos siguen y deben practicar con encomio para ganarse la protección del Señor.
Oraciones cristianas
Desde luego, la fe se manifiesta a través de los actos y pensamientos puros de la condición humana, y gracias a las poesías religiosas como las diferentes oraciones cristianas que se esperan por la comunidad de creyentes.
Para conocer algunas de ellas, dirigidas a conflictos específicos, viene bien visitar alguna web de oraciones cristianas que han proliferado por la red positivamente. Las oraciones simbolizan la conversación y el continuo diálogo que deben tener hacia un Dios único.
Es el proceso comunicativo mediante el cual se agradece, se pide, se compromete, se recibe y se encomienda a la bendición del Señor. Trae consigo, connotaciones de magia, mística y sabiduría que evidencian el poder de El Creador para con sus hijos. Hay oraciones individuales que refieren momentos íntimos de fe y oraciones colectivas que reclaman la gracia hacia la comunidad.
La oración por un nuevo día, por los alimentos o por el trabajo, son algunas que reflejan agradecimiento, mientras las que se hacen por un familiar alcohólico, por hijos lejos del amor de sus padres, para enfermos terminales, esposos inconversos y por problemas económicos, son otras que claman la piedad del Señor.
Todos son hermosos versos de significado y que requieren del poder de la fe para conseguir los beneficios de los santos católicos de México o del Dios omnipotente.