¡Viva ‘La Madre de todas las Bandas’!

Usted está aquí

¡Viva ‘La Madre de todas las Bandas’!

Foto: Especial
Ayer, la Banda El Recodo amenizó el Grito

La legendaria agrupación con más de 80 años de historia mejor conocida como Banda El Recodo, ofreció un espectacular concierto anoche en la Plaza de Armas de Saltillo con una asistencia espectacular; miles de personas se dieron cita desde temprana hora para dar el Grito de Independencia acompañados de pirotecnia y mucha diversión.

Saltillo pudo disfrutar de una sensacional fiesta mexicana, donde hubo desde antojitos mexicanos, hasta invitadas muy especiales en la conducción como Roxana Castellanos y Odalys Ramírez, quienes acompañada de música y baile, recibieron a los coahuilenses en la Plaza de Armas que contó con diversas medidas de seguridad. Desde las 20:00 horas, la fiesta dio inicio con los grupos coahuilenses Banda Kañon y Sonido Mazter, quienes abrieron la pista para todos aquellos que disfrutan del baile, mientras que otros se limitaban a cantar los clásicos temas.

Minutos antes de las 21:40 horas, el himno nacional sonó acompañado de la Banda de Música de la 11 Región Militar y el Coro de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, para dar paso al grito de Independencia en punto de las 22:00 horas. Después de más de quince minutos de show de pirotécnica, y para cerrar con broche de oro el 209 Aniversario de estas fiestas patrias, “La Madre de todas las Bandas” salió al escenario con el grito de “¡Arriba Saltillo, Coahuila!” y el tema “El Sinaloense” puso a vibrar toda la Plaza de Armas al puro estilo de Don Cruz Lizárraga.

“¡Esta noche, Saltillo no se raja, no se raja, no se raja!”, exclamó Ricardo Yocupicio. La fiesta continuó con el clásico “No me sé rajar”,  siguiéndole un par de baladas románticas como “Pena tras pena” y “Acábame de matar”, pidiendo fuertes aplausos para los músicos que los acompañan. Para continuar con la noche, los temas “Mi más grande vicio” y “La Gran Pachanga” pusieron más sabor a la velada en la que miles de saltillenses cantaron al unísono.