Conquistan San Lorenzo, en Trail

Usted está aquí

Conquistan San Lorenzo, en Trail

45 kilómetros fue la distancia reina que se corrió en la tercera edición del San Lorenzo Trail Marathon. Foto: Héctor García
Decenas de atletas estuvieron presentes en una de las carreras más técnicas del año y qué mejor al ser una competencia con causa

Dispuestos a confirmar que están aptos para encarar cualquier reto por más extremo que parezca, este domingo, varias decenas de corredores que gustan de la alta montaña se dieron cita en la tercera edición del San Lorenzo Trail Marathon.

Los trail runners demostraron ser unas máquinas humanas de resistencia en pruebas de alto rendimiento, pero más allá de su condición física y mental, salieron a disfrutar las maravillas naturales que ofrece la Sierra Zapalinamé en su lado opuesto, donde precisamente el año pasado se estado un incendio que fue provocado.

Precisamente por esta deflagración, la demandante prueba fue suspendida en el 2018 y este año, regreso con mayores bríos y en una mejor época, donde los atletas de alta montaña, buscaron los primeros lugares en las tres distancias oficiales, 8 km, 20 km y 45 km.

Las condiciones climáticas resultaron benévolas, el calor nada intenso y la humedad generada por las recientes lluvias, no fueron factores determinantes para que los atletas aflojarán su paso, por los senderos de esta difícil travesía, por considerarse una carrera de alto nivel técnico.

Los más expertos en esta prueba que paulatinamente ha ganado relevancia y gracias a su condición física los llevo a llevarse los máximos honores, fue la saltillense Alessandra Lillian Aguilar Gamiño, quien repitió en lo más alto del podio en la prueba de 8 kilómetros, una vez que en el 2017 fue la triunfadora en dicha distancia.

Mientras que, en hombres, la posición de privilegio en esta ocasión quedo en poder de Gerardo García, le siguieron, Jorge Fernández y el triunfador del 2017, Luis Martínez.

Cabe destacar que esta prueba de montaña es considerada con causa, ya que parte de los recursos serán destinados a la Protección de la Fauna Mexicana, A. C. (Profauna), quien se encarga de la conservación en la Sierra de Zapalinamé.