Usted está aquí
Muere Bailarina tras explosión de pirotecnia en pleno escenario
Tras ser impactada por un artefacto de pirotécnia durante una presentación en Las Berlanas, Ávila, una bailarina de la orquesta Súper Hollywood falleció tras recibir atención médica.
Joana Sáinz llevaba seis años en la orquesta 'Super Hollywood' y se sabía el número de memoria. Este mismo agosto, lo había repetido en una gira que incluía hasta 25 actuaciones. Las últimas cuatro, en su gira veraniega por Castilla y León. El grupo no tuvo problemas ni en Samir de los Caños (Zamora), ni en Ledrada (Salamanca), ni en Belorado (Burgos).
De acuerdo con información de distintos portales, la mujere de 30 años sufrió lecciones por la pirotecnia que estalló en el escenario y murió al llegar al hospital.
Por su parte, José Francisco Hernández, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, confirmó el deceso, de acuerdo con el Diario de Ávila.
Según el delegado la explosión fue “un suceso durante la ejecución de un número que dejó gravemente herida a la joven”. La mujer logró llegar al hospital, pero falleció a pesar de los intentos por reanimarla.
Súper Hollywood es una orquesta conformada por 15 artistas, cantantes músicos y bailarines que, según explican, ofrecen un espectacular montaje con última tecnología en robótica y efectos especiales.