Usted está aquí
Comparece el martes atacante que lanzó molotov a USCIS
WASHINGTON, EU.- La mujer que arrojó una bomba molotov con la mecha encendida en el vestíbulo de una oficina de la agencia Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Oakland Park, Florida, deberá comparecer el martes ante un tribunal federal en Fort Lauderdale, Florida.
La atacante permanece detenida sin derecho a fianza en una cárcel local y se desconoce si cuenta con un abogado.
En el ataque -registrado el viernes- no hubo heridos, de acuerdo con un informe del incidente enviado a funcionarios del gobierno federal.
La mujer de 35 años ingresó a la oficina y arrojó una botella llena de gasolina y con la mecha encendida. La mecha se separó de la botella y la gasolina no se encendió, según el reporte.
Ken Cuccinelli, director interino de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, dijo en un tuit que el incidente fue “un ejemplo más del uso de la violencia en lugar del debate de parte de aquellos que se oponen a la debida aplicación de nuestras leyes de inmigración”.
Agentes de seguridad esposaron a la mujer que arrojó el artefacto y la entregaron al Servicio de Protección Federal. Según documentos judiciales, el incidente fue captado por las cámaras de vigilancia.