Usted está aquí
Por desatención, fallas en la rendición de cuentas de Coahuila: ASE
Después de que VANGUARDIA publicara que 21 municipios tuvieron dictámenes no aptos o desfavorables con relación a los saldos contables y su comprobación material, el Auditor Armando Plata Sandoval aseguró que se debió a una desatención acumulada por varios años.
“Fue una acumulación por desatención de ese tipo de prácticas contables, ahora tiene que llegar un momento en que se corte esa acumulación y se logre una comprobación de saldos irregulares y se parta de los saldos reales”, dijo.
En ese sentido, el titular de la Auditoría Superior del Estado, detalló que desde hace un mes se solicitó ante el Consejo Estatal de Armonización Contable iniciar con la elaboración de un nuevo mecanismo para poder ajustar los saldos pendientes a la realidad para el cierre de la cuenta pública 2019.
Según explicó Plata Sandoval, este nuevo mecanismo deberá gestarse en el propio Consejo Estatal de Armonización Contable y pasar por el Congreso del Estado para ser aprobado.
“La Auditoria Superior del Estado es la primera entidad que se abona a investigar no solo cuenta publica de ingresos y egresos, sino los estados financieros que integran la cuenta publica… De ahí parte la necesidad de este mecanismo para que en el cierre de cuenta publica 2019 queden reflejados esos ajustes y en 2020 haya saldos del deber ser”, explicó.