Usted está aquí
Piden a Conagua acabar con sequía de General Cepeda
El Congreso del Estado pugnará ante la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y la Comisión Nacional del Agua para que realicen una inspección en los pozos de agua que existen en el municipio de General Cepeda, y de ser posible colaboren con las instancias municipales para solucionar la falta de agua potable y que afecta a cientos de ciudadanos, informó el diputado Édgar Sánchez Garza.
El legislador de la fracción parlamentaria “General Francisco L. Urquizo”, Sánchez Garza, agregó que el problema de la falta de agua potable existe en las colonias Buena Vista, Lomas Altas y Pilar de Richardson, así como en las comunidades ejidales Macuyú, Presa de Guadalupe, Guadalupe Alamitos, Porvenir de Tacubaya, Gavillero y La Puerta, del municipio de General Cepeda, en donde tan solo en la parte urbana de las colonias se está afectando a poco más de mil personas.
Y por lo que respecta a las comunidades ejidales, se está perjudicando a por lo menos 300 familias, de ahí la urgente necesidad de hacer con el fin de combatir esta falta de vital líquido, expresó.
Sánchez Garza destacó que el alcalde de General Cepeda, Juan Salas, declaró hace algunos días que uno de los ocho pozos que abastecen de agua a los habitantes de la cabecera municipal, prácticamente se secó.
“De igual forma, declaró el Munícipe que aún se cuenta con siete pozos de abastecimiento de agua para la zona urbana, por lo que ya se realiza una revisión en el pozo afectado, y se ha determinado bajar más la bomba sumergible, ya que la profundidad del pozo es superior a los 220 metros.
“En efecto, como lo refiere el Alcalde de General Cepeda, ese Municipio cuenta con ocho pozos, el problema es que por una incorrecta aplicación de los recursos para atender y optimizar primeramente los servicios básicos que se brindan a la comunidad, solo trabajan tres pozos de abastecimiento de agua, cuando si se aplicaran los recursos de manera correcta no debería estar sucediendo esta falta de agua”, indicó.