Usted está aquí
SpaceX: El prototipo del cohete Starhopper alcanza nuevas alturas
Después de un par de pasos en falso, el prototipo de cohete marciano de Elon Musk realizó un vuelo espectacular, aunque corto, el martes 27 de agosto.
La versión de un solo motor de Starhopper del SpaceX Starship se elevó casi 150 metros sobre la costa de Texas antes de descender y aterrizar. SpaceX transmitió el evento en vivo.
Starhopper es el primer prototipo de prueba para la nave espacial de próxima generación que Musk planea usar para enviar a las personas en un viaje alrededor de la Luna y a Marte en la próxima década.
El primer intento de Starhopper para realizar un vuelo fue abortado a último minuto el lunes 26 de agosto. La prueba ya ha sido aplazada desde principios de agosto. Musk atribuyó el retraso a un problema con el cableado o conector del detonador.
Antes de las planeadas pruebas el lunes y martes, a los residentes del área cercana a las instalaciones de la empresa espacial en Boca Chica, Texas, se les advirtió de que un posible mal funcionamiento podría emitir ondas de presión suficientemente fuertes como para romper las ventanas. Se le aconsejó a los residentes evacuar los edificios durante el período de prueba.
I have received another hand delivered Alert notice as SpaceX will conduct Space Flight Activities today, August 27, 2019 from 4:00 p.m. to 7:00 p.m. ????????@NASASpaceflight pic.twitter.com/Av8adezZby
— Mary (@BocaChicaGal) August 27, 2019
La versión del cohete para la prueba, que tiene el aspecto de una torre de agua voladora, hizo un vuelo de unos 20 metros de altura el 25 de julio.
Musk dijo que este será el último vuelo de prueba de este prototipo en particular, y que se convertirá en un estante de prueba para los motores Raptor de la nave Starship.
Can you confirm this will be the last flight of StarHopper? Onto Starship prototypes next, right?
— Everyday Astronaut (@Erdayastronaut) August 24, 2019
Con esta última prueba del Starhopper, Musk dice que su próximo paso será hacer una presentación sobre el diseño de Starship y cualquier otro cambio a sus planes para el mayor cohete de SpaceX hasta el momento. Musk dijo que la versión final de Starship tendrá un total de seis o siete motores y que estará emparejado con un nuevo cohete SpaceX Super Heavy, creando así un sistema para rivalizar el cohete Saturn V que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna.
En años previos, Musk ha compartido planes para utilizar el masivo cohete antes conocido como BFR para llevar una misión tripulada a Marte, para llevar a unos artistas en un viaje alrededor de la Luna y hasta brindar vuelos transcontinentales a través de la órbita de la Tierra.