Usted está aquí
Inicia estudio para verificación de emisiones vehiculares en Saltillo
Diversas instancias gubernamentales iniciaron a un estudio de calidad del aire para realizar nuevas recomendaciones para la aplicación de verificaciones vehiculares en la Región Sureste para los próximos años.
Durante este día, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila pusieron en marcha los aparatos tecnológicos para recopilar la información sobre las emisiones sobre el bulevar Venustiano Carranza, a las afueras del Tecnológico de Saltillo.
“Es un estudio que va a medir la concentración de emisiones vehiculares; no mide cada vehículo, sino la concentración en general. Los sensores instalados con un rayo de luz infrarroja registran la información de los mofles generando una base de datos que nos va a responder la serie de contaminantes que hay en la región”, explicaron integrantes del proyecto.
En ese sentido, se detalló que el estudio revelará a través de una muestra de por lo menos 2 mil 500 automóviles por punto, cuántos coches hay de diesel, cuántos de gasolina, y cuáles son los mayores contaminantes que se emiten, con la finalidad de crear un plan específico y completo para la aplicación de verificaciones vehiculares.
El estudio será itinerante, y también será instalado en Ramos Arizpe y Arteaga y por lo menos otras dos sedes de Saltillo, y los resultados se estima que serán presentados ante las autoridades correspondientes que a su vez tendrán que realizar con ello el nuevo plan de verificaciones.
“A través de la muestra, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que hay en la región, las tecnologías que utilizan y todos esos parámetros, van a decir si conviene la verificación dinámica, la estática, la verificación con varilla o por computadora; o ciertos tipos de tecnología para que estos procedimientos sean los más adecuados a nuestra realidad”, explicaron.