Usted está aquí
Insisten regidores en la destitución del director de Tránsito en Torreón
Torreón, Coahuila. – La desestabilidad en la Dirección de Tránsito y Vialidad se viene dando desde hace más de un año en que asumió como director Pedro Luis Bernal Espinoza, período en el que han aumentado las agresiones de elementos hacia ciudadanos y caído la corporación en un gran desprestigio, afirmó el regidor Antonio Gutiérrez Jardón.
Los desplantes del director se vienen dando desde unos días después de que tomó posesión del cargo, cuando a bordo un automóvil privado persiguió a una mujer y la insultó en las afueras de su domicilió porque supuestamente se había pasado un alto.
Pero además, dentro de la corporación ha creado un ambiente hostil, que ha llegado al límite por el rechazo del ciudadano hacia la corporación y de la corporación hacia el ciudadano, lo cual se deriva de la actuación del director, señaló.
Bernal Espinoza es una persona con la que no se puede dialogar y aunque se ha intentado para buscar propuestas de mejora a los esquemas de operativos, no hay manera porque es una persona intransigente.
Denunció que actualmente la política de Tránsito y Vialidad en esta ciudad es totalmente recaudatoria, tal y como sucede en los operativos del alcoholímetro, que si bien tiende a prevenir accidentes, no es la mejor forma sorprender y buscar una recaudación.
En esta administración, explicó que se ha reflejado un aumento considerable en multas, de 680 al mes, a más de 3 mil, un aumento de más del 300 por ciento.
En la sala de regidores, señaló que hay múltiples quejas en contra de esta persona por agentes femeninas que en su momento fueron agredidas verbalmente y sin motivo por este personaje.