Usted está aquí
Atacan a golpes a tres migrantes; llegan a Saltillo a pedir auxilio
Tras ser golpeados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tres jóvenes originarios de Honduras, pidieron atención médica para recuperarse y continuar su camino nuevamente hacia Estados Unidos.
Se trata de Josué “M”, de 21 años; Elvin “P”, de 21; y Alex, de 20, siendo éste último el lesionado más grave al haber sido golpeado con un tubo entre siete personas. Personal de la empresa ferroviaria llamaron al 911 solicitando a autoridades y paramédicos. Una ambulancia de la Cruz Roja llegó para atender a los jóvenes.
Al ser interrogados para conocer qué les había ocurrido, los hondureños señalaron que estaban trabajando en Monterrey, pero decidieron ir a Nuevo Laredo, donde fueron golpeados y decidieron tomar el tren hacia Saltillo, al llegar pidieron ayuda.
Los jóvenes manifestaron que cuando su compañero se recupere continuarán su viaje hacia Estados Unidos, donde tienen familiares que los esperan.
VULNERABLES EN COAHUILA
El 31 de julio, un ciudadano hondureño, que formaba parte de un grupo que recién había salido de la Casa del Migrante, murió por una herida con arma de fuego en un operativo de policías de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado.
El migrante viajaba con su hija de 8 años, quien presenció el asesinato de su padre. Autoridades continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Según el reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Migrantes, desde 2015 se han abierto 397 carpetas de investigación por delitos contra migrantes en Coahuila. Suman 464 migrantes víctimas de algún delito en la entidad.
(Con información de Armando Ríos)