Novedoso tratamiento de vanguardia para pisos de hormigón pulido
Los recintos industriales, por lo general, constan de paredes robustas y duraderas que se muestran siempre impecables. El caso con los pisos no es diferente, porque en su mayoría son de concreto.
Los pavimentos de concreto son muy comunes en las fábricas. Se debe a que el hormigón pulido es muy resistente a la fuerza aplicada, especialmente la de vehículos de carga, y a la suciedad.
Pero después de varios años, la superficie se hace opaca y polvorienta, por lo que se convierte en un problema de higiene y seguridad, pero, por fortuna, llega un novedoso tratamiento para evitarlo.
Los pisos de hormigón
Los pavimentos industriales de hormigón pulido son muy resistentes, fáciles de aplicar y requieren de poco mantenimiento. Las empresas de manufactura y de almacenamiento de mercancía utilizan este tipo de pavimento por su resistencia y poca fricción. Este pavimento se encuentra en diferentes texturas, colores y con distintos mecanismos de aplicación, por lo que su uso sigue extendiéndose con éxito para todo este sector.
Pero al igual que con los tejados, el pavimento de hormigón pulido con el tiempo se deteriora y se llena de grietas que desprenden polvo y almacenan suciedad, aún si son pulidos con frecuencia.
Por esta razón, los pisos deben ser sometidos constantemente a tratamientos químicos que consisten en verter capas, aunque este proceso muy pronto llegará a su fin.
El desgaste y el paso del tiempo
Los expertos en pavimentos han diseñado el tratamiento BECOSAN®, un sistema que detiene la generación de polvo en el hormigón y lo restaura a la perfección, porque le otorga una capa de resistencia a las rayaduras y astillamientos.
Es posible gracias a un proceso que ocurre en las moléculas del pavimento, que lo hace mucho más resistente, aún si ya suman muchos años, frente a los que no han sido tratados.
Este tratamiento a las superficies de hormigón es una nueva apuesta para reducir precios y cantidad de mantenimiento para que, en lugar de verter más capas de hormigón sobre el ya existente, se pueda dejar como nuevo y sin requerir de complejos procedimientos.
El resultado siempre será un pavimento impecable y listo para ser pulido y con posibilidades mínimas de deterioro y de generar polvo al poco tiempo.
BECOSAN®: una nueva forma de regresar la vida a los pisos de hormigón
La aplicación del tratamiento sobre una superficie de hormigón actúa de manera molecular lo que hace que sus partículas se solidifiquen mucho más y que el polvo existente se convierta en una fina capa protectora con acabado brillante y resistente a la fricción.
La finalidad es que, luego, él pueda ser restaurado con la ayuda de discos de diamante para pulir y algunos aditivos para colorear. Luego de que las superficies han sido tratadas con estos aditivos, se puede lograr un formato de acabado popular con los mecanismos tradiciones, sea mate, satinado o brillante.
La gran facultad de este procedimiento es que el barniz es diseñado con nanotecnología micro fórmula, que permite aprovechar hasta la más pequeña partícula de la superficie.
Significa que, fluidos como grasa, aceite y demás, no lograrán penetrar en la superficie, lo que viene muy bien en las empresas que necesitan tener pisos limpios y seguros para el libre tránsito de maquinaria.
¿En qué consiste este tratamiento?
La aplicación de BECOSAN® sobre una superficie de hormigón requiere de algunos pasos previos, para lograr que el producto aproveche, por completo, sus características y se pierda la menor cantidad de material en el proceso.
El primer paso es eliminar la micro-rugosidad para abrir los poros de la superficie, lo que se logra al raspar la superficie a tratar con algunos discos para pulir. Luego se vierte el endurecedor sobre la superficie, para que penetre en ella y la convierta en una superficie más densa y resistente al desgaste.
Finalmente, se utilizan aditivos con base de agua para sellar el tratamiento y obtener un mejor resultado. Es una técnica exclusiva para el tratamiento del pavimento industrial, para que, una vez realizado, se pueda efectuar el acabado deseado.
El procedimiento es seguro, rápido y no requiere de tanto personal ni maquinaria para su aplicación, por lo que es una muy buena opción ante cualquier presupuesto y propósito.