1
SAMSUNG, EL REY
La marca sigue siendo la preferida entre los mexicanos, con el 35.6 por ciento del mercado, aunque registró una ligera baja, pues en marzo pasado alcanzó el 35.9 por ciento.
2
MOTOROLA, AFIANZA EL SEGUNDO SITIO
Con el 14.2 por ciento de participación en el mercado, la estadounidense aseguró la posición dos. La marca tuvo un repunte importante, desde el 12.3 por ciento registrado en meses pasados.
3
HUAWEI, AVANZA
La multinacional china sigue creciendo en México. Actualmente ocupa el tercer puesto con el 12.1 por ciento de cuota en el mercado nacional. También tuvo una considerada alza, pues en meses pasados alcanzaba el 9.5 por ciento.
4
APPLE, VA A LA BAJA
La estadounidense se posicionó en el cuarto puesto del podio con 11.3 por ciento de market share, lo que representó una pérdida en su cuota de mercado en México de 1.6 puntos porcentuales frente al mismo periodo del 2018.
5
LG, SE DESPLOMA
Aunque está en el lugar cinco de los más vendidos en México, apenas alcanza el 8.5 por ciento de participación de mercado; con este porcentaje entra en la categoría de “Otros”, donde se clasifican a todos los que tienen el 9.2 por ciento o menos. En 2016 LG llegó a tener el 18.7 por ciento del mercado.
6
XIAOMI, BIENVENIDO
Aunque aún no está posicionado entre los favoritos en México, Xiaomi ya aparece en las gráficas con un tímido 1 por ciento de cuota de mercado, un logro que le ha tomado a la firma china tres años a través de tiendas oficiales en Ciudad y Estado de México, pero ahora se expandirá a otros estados.