Usted está aquí
Demanda senadora panista ‘Investiguen a infiltrados’
CDMX.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), demandó que se investigue a quién sirven las infiltradas e infiltrados que desataron la violencia en la manifestación feminista de la Ciudad de México.
López Rabadán dijo que “es muy lamentable que se quiera desvirtuar un derecho legítimo de las mujeres a manifestarnos por algo que es importante: que no nos maten y que no nos violen, que no nos lesionen”.
Este viernes, una manifestación de mujeres, la cual fue convocada para protestar por el caso de una joven que denunció haber sido violada por policías capitalinos, derivó en actos violentos en los que se vandalizaron instalaciones del transporte público y el Ángel de la Independencia.
Al respecto, la senadora afirmó que “estamos viviendo en la Ciudad de México algo que parece ilógico; las manifestaciones para Morena y sus antecesores eran una forma de comunicarse, de poderse expresar”.
Señaló que “es muy desafortunado lo que ha pasado ayer (viernes), porque hubo infiltradas e infiltrados”.
Agregó que “cuando alguien quiere defender sus derechos, no lo hace de la manera en que actuaron y eso es muy lamentable, porque quieren desvirtuar un derecho legítimo de las mujeres a manifestarnos por algo que es importante: que no nos maten y que no nos violen, que no nos lesionen”.
VIOLENCIA O NO
La senadora Citlalli Hernández Mora (Morena) acusó que con hechos vandálicos, el viernes, en la Ciudad de México se buscó deslegitimar los movimientos feministas y desarticularlos, y llamó a que los grupos activistas discutan si se sigue con métodos agresivos, violentos o con acciones contundentes.
“Si de la discusión colectiva lo que se decide es que la única acción que podemos tomar es salir a las calles y romper los vidrios, hagámoslo. Cuenten conmigo, incluso”, expresó en un mensaje de video difundido en su red social.
Exhortó la senadora: “No podemos permitir que triunfen quienes históricamente nos han llamado brujas, locas, lesboterroristas, violentas, feminazis”. En los actos vandálicos del viernes, un reportero, Juan Manuel Jiménez, de Canal 40, fue golpeado con alevosía cuando transmitía en vivo.
Sin mención alguna a esta agresión, la senadora Hernández Mora pidió “a los medios de comunicación que respeten a todas las mujeres que luchamos desde lo profundo, desde la indignación, del dolor”.
Advierte senadora
> A los medios de comunicación les pedimos que no estigmaticen y que no fomenten lo que no es el movimiento feminista.
> Lo que buscamos es transformar nuestras realidades, vivir en paz y tener derecho a ser felices sin que nadie nos moleste.