Usa Estado drones para combatir a la delincuencia

Usted está aquí

Usa Estado drones para combatir a la delincuencia

Blindaje. Las autoridades esperan reforzar la seguridad con los drones, adicional a los patrullajes terrestres.
La administración de Coahuila utiliza tecnología para vigilar las brechas en los municipios limítrofes con EU

Además del uso de tecnología de última generación en cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, la administración estatal incluyó el uso de drones para reforzar la seguridad de áreas como brechas de la región Norte de la entidad, además que el uso de estas herramientas resultan menos costosas que un helicóptero, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

“En la dinámica que traemos con los otros estados, en la vigilancia de brechas, se están utilizando los drones, por parte de la Secretaría de Seguridad, y por parte del Ejército”, señaló Fraustro Siller.

A través del acuerdo de combate a la delincuencia entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se realizan grupos operativos integrados por elementos de las tres entidades para vigilar principalmente las brechas que comunican desde a los tres estados por el área colindante a los Estados Unidos.

“Personalmente estuve revisando ese tema con el general Covarrubias en el municipio de Hidalgo y están de alguna manera utilizándolos en estos operativos”, dijo el Secretario de Gobierno.

Los grupos de vigilancia de los tres estados buscan no sólo disuadir, sino dejar sin posibilidades de tránsito a los delincuentes por brechas y caminos vecinales entre las tres entidades, por lo cual el despliegue debe ser por tierra y aire.

 De acuerdo con Fraustro Siller la tecnología vale la pena utilizarla, y en el caso de los drones están resultando de utilidad porque pueden servir para detectar vehículos en brechas y se ha hecho un mapeo de las brechas que son paralelas a la carretera conocida como rivereña y al río.

También se han instalado nuevos puestos militares y la vigilancia se realiza con unidades compuestas por personal de los tres estados, lo cual permite no detenerse en los límites.

El uso de los drones para labores de vigilancia en zonas accidentadas o de difícil acceso están funcionando no sólo por la calidad de la tecnología, sino también porque están disminuyendo los costos que representaba sobrevolar con helicópteros.

 FRASE:

“Personalmente estuve revisando ese tema con el general Covarrubias en el municipio de Hidalgo y están de alguna manera utilizándolos en estos operativos”.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila