'El Bronco' pone plazo a municipios rurales para contratar elementos

Usted está aquí

'El Bronco' pone plazo a municipios rurales para contratar elementos

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', Gobernador de Nuevo León / Foto: Cuartoscuro
También les pide que piensen la posibilidad de entregar el mando al estado

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” emplazó a los municipios rurales a que contraten más policías o piensen la posibilidad de entregar el mando al estado.

El mandatario estatal sostuvo una reunión este viernes con autoridades de Coahuila y Tamaulipas  y al término de la misma habló del tema que prevalece en torno a la seguridad en el estado y en la región además de que reconoció un déficit de elementos en los ayuntamientos rurales.

“(Tenemos) de aquí a diciembre para que los municipios puedan reclutar más policías”, citó.

Añadió que de pronto puede haber ayuntamientos con dificultades para el reclutamiento por lo que el estado tome el control puede ser una opción.


“Evidentemente, tomen la decisión de otorgarle o no la responsabilidad al estado de la seguridad”, indicó.

Expuso que se ha platicado del tema sobre todo con los presidentes municipales de Bustamante, Parás, Agualeguas  y Vallecillo.

“Tienen un número de policías muy mínimo (se ha planteado) que el estado asuma la responsabilidad de la seguridad”,  explicó.

Precisó que en ese caso los fondos que se otorgan al municipio los podría ejercer el estado.

En el caso de la intervención en Cadereyta (en donde ya tomaron el control la tarde del jueves) y Juárez compartió que el objetivo es bajar los delitos de homicidios y narcomenudeo.


Por otra parte, el gobernador aseguró que todos los grillos políticos y generadores de opinión pública se están aprovechando del tema de la seguridad.

“Todos los grillos del estado aprovechan esta circunstancia; los convoco a todos los grillos políticos y generadores de opinión que nos sumemos, todo este no es un tema político, la seguridad es un tema de todos, la responsabilidad es de todos no nada más de una autoridad en especial”, estableció.

Insistió que en el tema de seguridad, Nuevo León tiene los mejores números que se hubieran tenido en años anteriores.

“Por eso actuamos y hay formas de actuar, la Guardia Nacional siempre ha estado con nosotros; era la Policía Militar, hoy cambio de nombre y siempre hemos tenido la coordinación con el Ejército, a través de una policía militar”, puntualizó.