Usted está aquí
Coloca INM módulo para recibir a ‘paisanos’
Dentro del Programa Paisano, la delegación federal del Instituto Nacional de Migración instaló un módulo en la Central de Autobuses de Saltillo, para auxiliar en algunos aspectos a los connacionales procedentes de los Estados Unidos que acuden a visitar a sus familiares en México, durante este periodo de vacaciones.
Para tal efecto, personal del Instituto Nacional de Migración se encuentra en el módulo atendiendo a los paisanos que solicitan información sobre los servicios que se prestan por parte del Instituto, Gobierno Federal, Estatal, Ayuntamientos y sobre las líneas de transporte que operan en la Central de Autobuses.
El personal del módulo del INM proporciona a los paisanos un tríptico en el que se indica los derechos y obligaciones que tienen los paisanos durante su estancia en México.
Dentro del tríptico se destaca que el Programa Paisano tiene por objetivo establecer políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los migrantes mexicanos se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes, y personas, y el pleno conocimiento de sus obligaciones. Y en caso de alguna emergencia llamar al número telefónico 9-1-1.
ENTÉRESE
El Programa Paisano nace en 1989 a partir de la propuesta ciudadana hecha al Gobierno de México, ante la necesidad de crear mecanismos que controlen y gradualmente eliminen los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que incurren servidores públicos en contra de connacionales.