‘Pura sabrosura’ en Saltillo con El Gran Silencio

Usted está aquí

‘Pura sabrosura’ en Saltillo con El Gran Silencio

Fotos: Orlando Sifuentes
La agrupación visitó una vez más la ciudad, para conquistar a sus fanáticos

Al ritmo de “Chúntaro Style”, El Gran Silencio conquistó una vez más a los saltillenses que se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de Armas para seguir festejando el 442 Aniversario de Saltillo, así como el Festival Internacional de Cultura 2019 que concluirá el próximo 25 de julio. Los originarios de Monterrey, Nuevo León aprovecharon para celebrar junto a sus fanáticos sus 27 años juntos, por lo que su presentación se convirtió en una auténtica fiesta de ska llena de baile y diversión.

Niños, jóvenes y adultos acudieron a la Plaza de Armas desde temprana hora, ahí, las bandas saltillenses, PJAMA y Los Quehaceres de Mamá, ya preparaban al público para el gran show de quienes han sido iconos del rock en español por más de dos décadas. El Gran Silencio se ha logrado posicionar gracias a su variedad entre el rock, reggae, hip hop y ska, fusionándola con la música tradicional de Latinoamérica como el vallenato, la cumbia y el norteño.

Minutos después de las 20:30 horas, los regiomontanos salieron al escenario con temas como “Chúntaro Style”, “El Retorno de los Chuntaros”, “Alma de Big Boy” y “Mitote”, el baile no pudo faltar pues los asistentes brincaron, cantaron y disfrutaron de quienes han adoptado a Coahuila como una de sus consentidas, pues siempre que han pisado esta ciudad lo ha hecho de la mejor manera, como hace un par de semanas que sorprendieron con su presencia en el Festival Zapal 2019 a lado de la Avanzada Sinfónica en la Hacienda El Mimbre.

“El Gran Silencio está cumpliendo 27 años, y queremos que festejen con nosotros, lo único que tienen que hacer es que después de que cuente hasta tres, van a brincar lo más alto que puedan”, comentó Cano Hernández, vocalista y guitarrista de la banda.

Además de cantar sus entrañables temas, la banda presentó alguna que otra pieza inédita y sus propias versiones de canciones de José José como: “Lo Que No Fue No Será”, tema que hizo que todas las generaciones presentes se unieran a cantar al unísono en un emotivo momento del show.

Tara una hora de show, Cano gritó: “¿Ya están cansados? Porque yo sí”, continuando con el espectáculo de ska. “Déjenme Si Estoy Llorando” y “Tonta Canción de Amor” antecedieron a “Dormir Soñando”, que fue el tema con el que El Gran Silencio cerró su participación en Saltillo, así los presentes se dispusieron a corear “Te Quiero” para despedirse de la agrupación que visitó Coahuila con su gira Sonido Adrenalina, como parte de las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Cultura en el marco del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, que terminarán el próximo 25 de julio.

Celebración. El Gran Silencio formó parte de los eventos por el 442 aniversario de Saltillo.