Toyota desarrollará un explorador lunar para 2030, y así luce

Usted está aquí

Toyota desarrollará un explorador lunar para 2030, y así luce

Foto: Especial
La agencia espacial japonesa, JAXA, se ha aliado con Toyota para la creación de este vehículo explorador que comenzará su proceso de desarrollo este mismo 2019 y que se espera esté listo para 2029, siendo enviado a la luna en 2030

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

No estamos hablando de una broma o algo por el estilo. Toyota se ha tomado en serio el reto de construir un vehículo explorador que se mueva en la superficie de la luna cuando una misión liderada por Japón, pero con apoyo internacional lleve de nuevo al hombre a la luna en 2030. La meta será buscar agua congelada en el satélite.

Foto: Especial

La agencia espacial japonesa, JAXA, se ha aliado con Toyota para la creación de este vehículo explorador que comenzará su proceso de desarrollo este mismo 2019 y que se espera esté listo para 2029, siendo enviado a la luna en 2030.

Foto: Especial
Foto: Especial

Se trata de un vehículo de seis ruedas que medirá aproximadamente 6 metros de largo, 5.1 de ancho y 3.6 de alto. En su interior habrá un espacio para llevar a dos astronautas que tendrán una especie de laboratorio dentro del vehículo, además estará presurizado lo que ayudará a los astronautas a moverse libremente, sin necesidad de un traje dentro del vehículo.

Foto: Especial

Este explorador lunar se moverá gracias a energía solar y pilas de hidrógeno, cosa que acorde a la marca le dará una autonomía aproximada de 9,997 kilómetros.

Este año se enfocarán en encontrar la tecnología que se debe desarrollar para poder conducir un vehículo en la luna. En 2020 fabricarán piezas de prueba para este explorador, en 2021 probarán y evaluarán las piezas fabricadas, además de un primer prototipo del explorador lunar. Para 2022 fabricarán un prototipo escala 1:1 y probarán los sistemas de conducción y su viabilidad para explorar las regiones polares de la luna.

Foto: Especial
Foto: Especial

En 2024 comenzará el diseño e ingeniería para el modelo definitivo. Finalmente, a partir de 2027, probarán y evaluarán todos los sistemas del modelo final que irá al espacio. Una vez en el espacio además de buscar agua congelada, probarán otra innovaciones tecnológicas que podrían ser usadas en otros planetas en futuras exploraciones.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO