Usted está aquí
El rugby para Luis Prado es pasión que rompe fronteras
La pasión deportiva rompe fronteras, así lo demuestra el saltillense Luis Ernesto Prado González, quien con 22 años de edad tiene una sobresaliente trayectoria en el rugby y actualmente juega en el equipo representativo de Alaska.
En entrevista exclusiva para VANGUARDIA, Luis compartió cómo es vivir a miles de kilómetros de Saltillo disfrutando del rugby y acompañado de quien ama. La esposa de Luis se enlistó en el ejército, por lo que hace un año que la pareja llegó a Fairbanks, Alaska, Estados Unidos.
Luis jugó futbol americano por 15 años, pero cuando el rugby llegó a la capital coahuilense decidió sumergirse de lleno en esta disciplina que lo llevó a conformar la Selección Mexicana U19, además de haber sido convocado a concentraciones con el Selectivo Mayor en 7s y 15s.
Al mudarse a Alaska Luis ya no pudo continuar con sus llamados a selección nacional, pero la gran pasión por el rugby nunca se frenó y rápidamente investigó a qué equipo podía entrar, “Llegué y me prestaron tachones, shorts, porque todavía no me llegaba toda mi ropa. La verdad que el rugby es súper apegado y rápidamente agarré buenas amistades y me arroparon súper rápido”, comentó Luis.
Su talento lo llevó a integrar el selectivo de Alaska Rugby Union que par de días atrás tuvo acción en Anchorage, Alaska. Ahí Luis y compañía ganaron frente MissFits y perdieron con Canadá por diferencia de dos try (máxima anotación) en cada encuentro.
Permitiéndonos conocerlo más a fondo, Luis mencionó que, “Mi motivación ha cambiado mucho, siempre le he dedicado los juegos a mi familia. Después a mi abuelo, ya que acaba de fallecer, él siempre me ha admirado, me hacía álbums, tenía todos los recortes de los periódicos, las entrevistas. Y que más que enorgullecer a alguien que realmente está al pendiente de ti, yo creo que él está muy contento ahorita”, compartió el atleta saltillense.
Si bien las glorias son invaluables, la distancia también suele pesar, “Lo más difícil es extrañar la comida, la familia, los buenos amigos. Pero estoy con la persona que quiero estar acá y todo lo hace más fácil”, comenta Luis.
Finalmente, el jugador de Alaska Rugby Union envió en mensaje a las nuevas generaciones, “Creo que no deben tener límites, la verdad que yo no me esperaba jamás venir aquí. Cualquier cosa que te propongas simplemente forzar tus pasos. No vas a sobrevivir por arte de magia, tienes que estar en forma y tienes que tener la actitud para llegar hasta donde quieras estar”, concluyó el talento saltillense.
Luis Prado continuará entrenando con Alaska Rugby Union, manteniéndose firme para seguir trascendiendo en donde sea que la vida lo ponga.