La memoria de Tyler Skaggs quedó intacta en Los Ángeles con un grandioso juego de los Angelinos
Usted está aquí
La memoria de Tyler Skaggs quedó intacta en Los Ángeles con un grandioso juego de los Angelinos
A principios de mes el mundo del beisbol quedó en shock tras la muerte del serpentinero de los Angelinos, Tyler Skaggs, en un hotel de Texas.
La organización le rindió el mejor homenaje posible. El viernes por la noche lograron un juego sin hit ni carrera ante los Marineros de Seattle.
Pero ¿Quién era Tyler Skaggs?
Nació el 13 de julio de 1991 en Woodland, California, y sus abuelos eran mexicanos. Fue drafteado por los Angelinos en el puesto 40 de la primera ronda de 2009.
Hizo su debut el 22 de agosto de 2012 contra los entonces Marlins de Florida. Ese día lanzó 6.2 capítulos con 99 pitcheos y se apuntó su primer triunfo en las mayores. Sus años en el High School los pasó en el Santa Monica HS.
El lanzador tenía siete temporadas de experiencia en la Gran Carpa, cinco de ellas con los Angelinos, donde llegó proveniente de Arizona.
En su trayectoria como pelotero acumuló 28 victorias y el mismo número de derrotas.
Realizó 96 presentaciones, todas ellas como abridor, en los cuales acumuló 520.2 entradas. Toleró 255 carreras limpias y dejó una efectividad de 4.41. Este año su salario era de 3,7 millones de dólares.
Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel. El Departamento de Policía de Southlake declaró que "no se sospecha de un asesinato", y un portavoz de la policía descartó el suicidio. Pero la causa de la muerte no se conocerá hasta que se complete la autopsia a principios de octubre.
En el duelo del viernes, la novena angelina logró su décimo primer juego sin imparable en la historia de la franquicia, y qué mejor para conmemorar la memoria de Tyler Skaggs.