Usted está aquí
Amy McGrath busca desbancar al líder del Senado Mitch McConnell
Amy McGrath, piloto de combate de la Marina que por escaso margen perdió ante un republicano como representante de Kentucky, anunció el martes que se postulará para un puesto aun más formidable: el del líder de la bancada mayoritaria del Senado Mitch McConnell.
McGrath ahora tratará de desbancar a uno de los funcionarios públicos más arraigados en Washington, pero cree que McConnell es vulnerable debido a su veteranía en la capital, su postura sobre el cuidado de salud y su férrea lealtad a las políticas del presidente Donald Trump.
El anuncio representa una victoria para el líder de la bancada minoritaria del Senado Chuck Schumer, quien ha tenido dificultades para persuadir a demócratas de otros estados a que se postulen para desbancar a republicanos en la cámara alta.
La contienda también pondrá a prueba el poder de las figuras del establishment versus el llamado al cambio generacional, determinará si la popularidad de Trump entre los republicanos puede ser pasada a otro.
I’m running to replace Mitch McConnell in the U.S. Senate. Everything that’s wrong with Washington had to start somewhere—it started with him. With your help, we can defeat Mitch and defend democracy. Join us: https://t.co/c4b0WAp4ji pic.twitter.com/DNLjFkHGua
— Amy McGrath (@AmyMcGrathKY) 9 de julio de 2019
Welcome to the race, Amy. #KYSen pic.twitter.com/VdmKfFvTpI
— Team Mitch (@Team_Mitch) 9 de julio de 2019
Democrats are coming after our great Kentucky Senator, Mitch McConnell, with someone who compared my election to September 11th....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de julio de 2019
At the debates last month, the candidates were asked how we'd deal with Mitch McConnell if we're elected president. Here’s one solution: We replace him.
I'm proud to endorse @AmyMcGrathKY for U.S. Senate. Let's win this fight—support her campaign now: https://t.co/c3sIqT7DU3 https://t.co/tAxAF0wRbm— Kirsten Gillibrand (@SenGillibrand) 9 de julio de 2019
McGrath, de 44 años, ciertamente podrá recaudar suficiente dinero como para montar una campaña seria contra McConnell, de 77 años. En el anuncio que hizo para su campaña por el puesto de la cámara baja, se hizo evidente el poder viral de las redes sociales para recaudar fondos y el perfil nacional que tiene.
Pero aun así, ella es la candidata que lleva las de perder en un estado que no ha elegido a un demócrata al Senado desde Wendell Ford en 1992.