Lanzan recomendaciones para el cuidado de niños en casa

Usted está aquí

Lanzan recomendaciones para el cuidado de niños en casa

Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la dependencia, informó que hay cuidados básicos a tomar en cuenta, por ejemplo, que los productos químicos para la limpieza del hogar permanezcan en sus recipientes originales, fuera del alcance de los niños o bajo llave

Para evitar riesgos a los menores en casa durante estas vacaciones, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió una serie de recomendaciones.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la dependencia, informó que hay cuidados básicos a tomar en cuenta, por ejemplo, que los productos químicos para la limpieza del hogar permanezcan en sus recipientes originales, fuera del alcance de los niños o bajo llave.

“Los medicamentos también deben estar fuera del alcance de los niños o bajo llave, y de igual forma, las herramientas de trabajo y los objetos punzocortantes deben guardarse en un lugar adecuado”, señaló.

En la Dirección de Protección Civil y Bomberos se impulsa la cultura del autocuidado en las familias, por lo cual se deben tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad que ayudan a evitar accidentes en casa.

“Para unas vacaciones seguras las familias deben mantener a los menores alejados de las fuentes de calor como las estufas y calentadores de agua”, comentó Gutiérrez Cabello.

“Tampoco se deben dejar al alcance de los niños cerillos o encendedores y se deben extremar precauciones con las conexiones eléctricas”, dijo.

Otra recomendación es evitar que los niños jueguen en las escaleras de la vivienda y evitar que tengan acceso a la azotea de la casa.

En los patios de las viviendas debe procurarse no mantener cubetas o baldes con agua y si los niños realizan actividades al aire libre deben cuidarlos de la exposición a rayos de sol, sobre todo en horario de 11:00 a 15:00 horas, que son las horas más fuertes, dijo el director de Protección Civil y Bomberos.

“Hay que recordar que durante este período de vacaciones los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto”, agregó.

El funcionario puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9-1-1 para reportar emergencias.