No hay cacería de cibertaxis: Bronco

Usted está aquí

No hay cacería de cibertaxis: Bronco

Orden. Rodríguez sostuvo que habrá piso parejo para todos los sistemas de transporte privado.
50 taxistas protestaron ayer en Nuevo León pidiendo piso parejo entre apps y los autos tradicionales

MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, afirmó que no habrá persecución contra los conductores que utilizan las plataformas digitales de Uber, Didi y Cabify, entre otras, a la vez que ofreció “piso parejo” para taxistas, quienes operan los llamados “cibertaxis” y demás prestadores del servicio de transporte público de pasajeros.

“El Bronco” señaló que es prioridad de su gobierno poner orden a todo el transporte público, para lo cual envió al Congreso, el pasado mes de octubre, una propuesta de Ley de Movilidad Sustentable, que contempla una regulación de las plataformas electrónicas que operan servicios de transporte.

En contra de quienes acusaron a su administración de emprender una cacería contra los prestadores del servicio que utilizan plataformas digitales, explicó Rodríguez Calderón, “para que se den una idea, hemos detenido en esta semana mil 700 vehículos, de los cuales solamente 78 han sido de Uber o Didi”.

Enfatizó, “no tiene por qué haber privilegios, es ingrato que me pidan oiga, hay que ir por los taxis piratas; si los Uber, DiDi y Cabify quieren operar, lo tendrán que hacer en igualdad de circunstancias que los otros taxis”.

Aseguró que durante los últimos días, en operativos “de rutina” realizados por el personal de la Agencia Estatal del Transporte, se detectaron conductores colombianos o venezolanos con unidades que funcionan a través de aplicaciones móviles.