Usted está aquí
Piden se audite al Alcalde de General Cepeda, Coahuila
Por presuntos sobrecobros en la contratación de obra púbica en la administración en General Cepeda del alcalde Juan Salas, el diputado independiente Édgar Sánchez Garza expuso un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado emprenda una revisión extraordinaria al ejercicio del gasto público en esa localidad.
El legislador independiente indicó que a invitación de algunos regidores, hace días acudió al municipio de General Cepeda, donde personalmente se pudo cerciorar de la mala ejecución de algunas obras, así como el sobrecosto de las mismas.
“Esto merece especial atención a efecto de determinar que no hayan sido invertido los recursos públicos de una manera indebida”, aseveró.
Sánchez Garza anunció que interpondrá denuncia por estos hechos en la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Jesús H. Flores Mier.
Dijo que entre las obras que visitaron y que considera debe realizarse una auditoría extraordinaria está la pavimentación de la calle Primera y Segunda con un costo de un millón de pesos, pues los trabajos, aseguró, fueron realizadas en pésimas condiciones y muy por encima de su costo.
Señaló también las obras de alumbrado de la calle Juárez, el cual consistió en una inversión de 720 mil 807 pesos, en las que se instalaron 20 lámparas led.
“Ahí pudimos apreciar un sobrecosto de dicha obra pues es imposible que cada una de las lámparas antes mencionadas hayan costado poco más de 36 mil pesos, cuando su valor es muy inferior”, expresó.
Aseguró que otra obra donde existen irregularidades es la que se ejecutó en el ejido El Nogal, donde se habilitaron 3 mil 600 metros lineales para conducción de agua potable y donde se supone beneficia a poco más de 171 habitantes de dicho ejido, con un costo de 3 millones 412 mil 586 pesos, que afirmó es un valor muy por encima de lo que realmente se llevó a cabo.