Usted está aquí
Endurecerán castigos para ‘cumbieros’
El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que los gastos hospitalarios de Karla, la niña que fue gravemente lesionada por una unidad de transporte público, ya fueron cubiertos por el Servicio Médico que el Ayuntamiento tiene ante el Hospital Universitario.
En ese sentido, el Edil aseguró que todas las dependencias han cerrado filas a favor de la niña y su familia, por lo que además se preparan acciones para eliminar esa concesión y realzar modificaciones legales para endurecer los castigos para quienes sean responsables de incidentes, como el que se registró el pasado miércoles en la zona centro.
“Ahí estuvo nuestro Seguro Médico y no se escatimó ni un solo peso para la salud de la niña”, aseguró el alcalde Manolo Jiménez, pues reconoció que si bien el seguro del concesionario no fue eficiente, fue el Servicio Médico Municipal quien apoyó con los gastos.
“La liberación del chofer no es un tema en el que tenemos margen de maniobra como del Municipio, donde si tenemos margen de maniobra es en no permitir que estos choferes vuelvan a conducir alguna unidad del transporte público”, aclaró el Alcalde.
Es por ello que anunció que ya se preparan modificaciones dentro de las leyes municipales para evitar este tipo de situaciones, sin embargo, no detalló las cuestiones que serán revisadas en conjunto con el Instituto Municipal de Transporte.