Mayoría de millennials mexicanos son solteros, sin hijos y viven con sus papás, de acuerdo a estudio

Usted está aquí

Mayoría de millennials mexicanos son solteros, sin hijos y viven con sus papás, de acuerdo a estudio

Foto: Especial
Según un estudio de De las Heras Demotecnia analiza los consumos, a qué se dedican y las situación familiar y social de los millennials

La investigación realizada por la casa encuestadora De las Heras y publicada por Forbes analizó los hábitos de consumo, a qué se dedican y su actual situación familiar y social de la generación millennial de México.

El estudio ubica así la identidad de los nacidos entre 1980 y 1995. El 47% de los millennials mexicanos actualmente se dedica a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares.

De hecho, 63% de los encuestados mencionaron que aún viven con sus padres, lo que no le incomoda a cuatro de cada 10 encuestados. El estilo de vida de los jóvenes encuestados, en cuanto a la formación de una familia, revela que seis de cada 10 jóvenes no tienen prisa por empezar una vida adulta como la sus padres.

Por otra parte, para los millennials entrevistados, el número promedio ideal de hijos que las parejas deben tener hoy en día es de 2.4. Actualmente 52% de los entrevistados son solteros y sin hijos, 16% están casados, 13% vive en unión libre, 10% tiene una relación de noviazgo, 5% está soltero con hijos, 2% se encuentra en una relación abierta, y 2%, divorciado, reveló De las Heras Demotecnia.

 

 

Gastos fijos

Sobre la manutención y mantenimiento de los hogares de los millennials, del núcleo familiar del que provienen, el 33% asegura que, tanto su padre como su madre trabajan, 29% mencionó que solamente su papá es quien lo hace, 12% respondió que su madre es quien trabaja y mantiene el hogar y sólo 6% aseguró que otro familiar distinto a sus padres es quien mantiene el hogar.

En cuanto a sus ocupaciones laborales, dio a conocer que 18% de los millennials trabajan en la iniciativa privada, mientras que el 11% trabajan por su cuenta, 8% se dedican a actividades del hogar, 7% trabaja como obrero, 5% labora en el sector público o gobierno, 3% está desempleado, 2% se dedica a la docencia, 2% mencionó ser empresario, 1% es trabajador doméstico y 1% se dedica al trabajo en el campo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials representan el 46% de la población ocupada en el país. De estos, el 51% de los jóvenes que laboran ganan hasta tres salarios mínimos al mes ($7,952), y apenas el 4% de ellos perciben más de cinco salarios mínimos mensuales (más de $13,254).

En el ámbito laboral, un 62% de los millennials concuerda que en un trabajo prefieren participar y colaborar y no sólo que les digan qué hacer. Por su parte, 53% prefiere un empleo que los haga felices aunque no ganen mucho dinero.

Hábitos de consumo

La mayoría de los jóvenes encuestados por De las Heras Demotecnia aseguró tener una relación buena con sus padres, pareja y amigos. Además de sentirse a gusto con su aspecto físico y sus estudios. Por otro lado, los rubros en los que no se sienten tan conformes es en su trabajo y en su situación económica.

Sobre la relación que tienen los millennials con el dinero, 54% prefiere gastar su dinero en experiencias y no en posesiones. Más de la mitad considera que las redes sociales son un instrumento poderoso para hacer escuchar su voz.

Por último, para muchos es bien sabido que los millennial son nativos digitales, a tal grado que la mayoría de ellos usa dispositivos electrónicos para mantenerse informado y realizar sus compras.

De hecho, 48% de los encuestados utiliza el internet y redes sociales como fuente de información para conocer de lo que pasa en el país, 33% se informan a través de la televisión, 9% por periódicos y 5% por radio. El estudio comprendió 3,000 entrevistas presenciales en las principales ciudades del país, con un nivel de confianza de 95%, con margen de error muestral de +/- 1.8%.

Con información de Forbes