Afectada (Apartado 500)

Usted está aquí

Afectada (Apartado 500)

Hola, tengo 21 años y me di cuenta que tengo una mamá tóxica. Toda mi vida se burló de mis logros, siempre que quería emprender algo nuevo, buscaba una forma de que cambie de opinión diciendo que yo era incapaz de hacerlo. Siempre que me vio feliz, lo arruinaba denigrándome. Nunca me apoyó en mis decisiones y ahora que tengo una edad dónde puedo independizarme odia cada paso y decisión que tomo. Y cuando quiero sentarme a hablar seriamente con ella, no quiere escucharme, porque “ella siempre tiene toda la razón”.

Me he dado cuenta que gran parte de mis inseguridades las tengo por culpa de ella. ¿Cómo lo sobrellevo?

Afectada

Estimada Afectada:

Una madre tóxica se relaciona desde el abuso y la inseguridad generando vínculos destructivos con sus hijos.

Y aunque todos sabemos que las madres no son perfectas y que en su papel lo hacen lo mejor que pueden; si como en tu caso, ya viste lo tóxica que es tienes que en primer lugar aceptar esta situación para después aprender a relacionarte con ella desde comportamientos y actitudes saludables o más saludables para ambas.

Para sanar un vínculo tóxico alguien tiene que dejar de responder reactivamente y esto pasa por no responder a los juegos de abuso o manipulación. Y tu al reconocer el tipo de relación que tienen, puedes tomar cartas en el asunto.

apartado500v@gmail.com