Revelan fotos inéditas de los atentados del 11-S... ¡se encontraban en un viejo CD!
Usted está aquí
Revelan fotos inéditas de los atentados del 11-S... ¡se encontraban en un viejo CD!
Edificios quebrados. Polvo. Humo. Devastación en su forma más pura. Un lugar apocalíptico. En un tienda en liquidación, unos viejos CDs en mal estado escondían un tesoro: fotos nunca vistas del 11-S tomadas luego del atentado. El Ground Zero aún sangrante, con las Torres Gemelas reducidas a astillas. 2.400 fotos en total.
Las imágenes fueron compradas por dos archivistas. Habrían sido tomadas por un obrero de construcción no identificado, durante las tareas para "limpiar" la zona de desastre y sus alrededores, en Nueva York.
Los archivistas subieron luego las fotos en Flickr.
"Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados".
Cerca de 3.000 personas murieron cuando cuatro aviones de línea secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, en el peor atentado terroristas de la historia.
El atentado terrorista perpetrado por el grupo Al Qaeda en contra de los edificios del World Trade Center, considerado el epicentro económico de Estados Unidos, dejó al menos 3.000 muertos y más de 6.000 heridos, también 24 desaparecidos a la fecha. El ataque, que incluyó el secuestro de varios aviones comerciales, también afectó el Pentágono.
Casi 20 años después del trágico hecho, se recuerda quizás el día más trágico para Estados Unidos. Muchos testimonios han descrito el horror vivido la mañana de ese martes: "Yo corrí mirando al suelo, donde mis pies estaban rodeados de charcos rojos. ‘¡Qué cantidad de pintura roja!’, pensé. Tardé segundos en entender que aquello era sangre, pero no tenía tiempo de pararme a pensar en ese horror. Tenía que escapar y estaba en shock”, contó Margaret Lazaros a la revista Vanity Fair en un artículo a propósito de los 15 años del hecho.
"Calor, sufrimiento, gente lloraba, nadie hablaba. No pudimos encontrar supervivientes entre los escombros, era difícil respirar», es lo que recuerda el bombero voluntario, Daniel Pontecorvo, entrevistado por el diario La Vanguardia. El hombre participó en las labores de rescate tras llegar a la zona justo después de caer la segunda torre.