Usted está aquí
Senado aprueba que el home office sea casi una realidad en México
El home office (trabajo en casa) tiene innumerables ventajas; desde ahorro de dinero, hasta de combustible. Pese a que en Europa es una realidad en casi todas las empresas (hasta dos o tres días a la semana disfrutando de esta modalidad), en México el tema apenas se pone sobre la mesa para que se discuta.
La propuesta de hacer del home office una realidad para todos los mexicanos ya es analizada en el Senado de la República.
?? Con 115 votos a favor y 0 en contra se aprueba el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo, en materia de #teletrabajo.
Consulta el documento en: https://t.co/Oka0F6nkE5 pic.twitter.com/ayx5t6SPG8— Senado de México (@senadomexicano) 19 de junio de 2019
Por unanimidad, con 115 votos a favor, el Pleno del Senado avaló el miércoles 19 de junio las reformas para regular y promover el “teletrabajo” (home office) que en el dictamen se define como:
"La forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo y utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación para el contacto entre el trabajador y empleador”.
La propuesta de ley fue presentada por Alejandra Reynoso Sánchez, el pasado 22 de octubre. La legisladora de Acción Nacional (PAN) aseguró que con estas reformas se busca mejorar la productividad, el rendimiento y la calidad de vida de los trabajadores.
¿Qué se aprobó en el Senado?
La reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que “el trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el empleo”.
Hoy se aprobó el dictamen que reforma la #LeyFederalDelTrabajo en materia de #Teletrabajo, con ello construimos una nueva cultural laboral de cara al futuro de México. pic.twitter.com/XhLbcxwoPp
— Comisión de Trabajo (@Senado_Trabajo) 20 de junio de 2019
El Senado ya envió el dictamen a la Cámara de Diputados, en donde se analizará y posteriormente se votará. Si la Cámara de Diputados aprueba la propuesta de ley, lo remitirá al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
Posteriormente sería publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entraría en vigor al día siguiente.
Con información de Radio Fórmula.