Usted está aquí
Engañan a secretaria y roban $100 mil en efectivo
Con una serie de engaños dos ladrones se acercaron a una mujer y le quitaron una fuerte suma de dinero, que recién había retirado de un banco en la zona centro.
El caso ya se encuentra en investigación por parte de la Unidad de Investigación de Robos de la FGE, quienes acudieron cerca de la 13:00 horas hasta la calle Guadalupe Victoria y el callejón Padre Flores.
La afectada dijo ser secretaria de José Luis López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, y habría sufrido un “pacazo” por parte de una mujer y un hombre, que la interceptaron afuera del Banorte de la calle Victoria.
La víctima fue abordada por una desconocida que le dijo que no sabía leer y que necesitaba su ayuda para ir cerca, a un despacho contable donde tenía que ver a un abogado, además de que dijo sentirse insegura porque la iba siguiendo un hombre.
La secretaria aceptó acompañar a la extraña para prestarle apoyo, pero al llegar al callejón Padre Flores, se acercó un individuo que le quitó la bolsa en donde llevaba cerca de 100 mil pesos en efectivo.
El ladrón y la presunta analfabeta huyeron y se perdieron por entre las calles tras presuntamente haber amenazado de muerte a la víctima.
Minutos después de lo ocurrido, la secretaria llamó a sus compañeros de trabajo y decidió ir con la Policía, puesto que alrededor de Palacio de Gobierno había elementos de Fuerza Coahuila a quienes indicó lo que había sucedido.
No obstante, la situación deberá ser investigada a fondo, pues al menos tres versiones distintas de lo ocurrido dijo la víctima.
TRISTE ANTECEDENTE
Apenas el pasado marzo, una mujer fue estafada con 35 mil pesos tras sufrir un «pacazo» a las afueras de un banco Banamex en la zona centro.
Ese miércoles 27 al mediodía, Olga H. sacó dinero del banco ubicada en Allende. La víctima dijo que dentro estaba una señora robusta, morena, de cabello largo, la cual le dijo que se le había caído un paquete.
Olga le dijo que no era de ella, pero salieron juntas con el paquete. Ya afuera se acercó un hombre y les preguntó por un dinero que había tirado. En medio de la confusión, Hernández Ibarra fue despojada de 35 mil pesos y solo le dejaron una bolsa con recortes de papel periódico.