Usted está aquí
Aston Martin casi lista para iniciar producción de su primer SUV, DBX
POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
La segunda planta de fabricación de Aston Martin Lagonda en Reino Unido comenzó a producir los últimos modelos de pre-producción del primer SUV del fabricante británico, el Aston Martin DBX.
El antiguo sitio del Ministerio de Defensa en St Athan, Gales, se anunció como la segunda planta para Aston Martin Lagonda a principios de 2016 y desde entonces se ha transformado en un complejo sumamente moderno que facilita el trabajo artesanal de cada modelo.
Como parte de una inversión continua, se han creado hasta ahora 200 empleos y se espera que genere hasta 550 más. Además, como resultado directo de esta inversión, probablemente se crearán otros 3,000 empleos en toda la cadena de suministro y empresas locales.
Esta planta será la única instalación de producción para el Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, que se ha creado para este segmento de rápido crecimiento en el mercado de lujo. El año pasado, también recibió el nombre de “Hogar de la electrificación” de Aston Martin Lagonda y el hogar de fabricación de la marca Lagonda.
Las pruebas reales del DBX, que comenzaron apropiadamente en el campo galés el año pasado, continúan a buen ritmo. En los últimos meses, este modelo se ha puesto a prueba en todos los entornos, desde el Círculo Ártico hasta los desafíos únicos de Nürburgring Nordschleife.
“Este es un momento emocionante para Aston Martin Lagonda. Nuestra segunda instalación de manufactura de lujo ahora produce autos y está lista para comenzar la producción completa en el primer semestre de 2020”, Andy Palmer, Presidente y Director ejecutivo de grupo de Aston Martin Lagonda.
El DBX Aston Martin se dará a conocer a finales de 2019.