Cumple 9 años talud de plaza Félix U. Gómez

Usted está aquí

Cumple 9 años talud de plaza Félix U. Gómez

Humedad. Con cada lluvia se deslava más la banqueta de la Plaza Félix U. Gómez, que amenaza con debilitar las oficinas de la Preventiva Municipal. / HÉCTOR GARCÍA
Desgaje está a punto de alcanzar oficinas de la Preventiva Municipal

Vecinos de la colonia Ojo de Agua pidieron a las autoridades municipales rehabilitar la plaza ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Félix U. Gómez, pues diferentes áreas del espacio público ya están deterioradas y ponen en riesgo a los usuarios.

En un recorrido por el emblemático espacio de esparcimiento, se constató que presenta daños en la base de su estructura. Al estar asentada sobre un nivel superior al de la calle, el talud formado hace una década cada vez se hace más grande, como es la parte en el cruce de Félix U. Gómez y Allende; esta problemática tiene desde la administración de Jericó Abramo (hace aproximadamente 10 años), a quien según los vecinos, pidieron arreglara y hasta la fecha sigue en las mismas condiciones.

“De unos años para acá se empezó a desgajar la base de la plaza en una esquina y ahorita hay un hueco como de un metro entre la cerca y el talud y eso puede ser riesgoso si se sigue cayendo esa parte, lo que también afectaría a las oficinas de la Policía Preventiva que hay en el lugar”, comentó Arturo Reyes, un vecino del sector.

Peligro. El barandal de protección quedó “en el aire”. / HÉCTOR GARCÍA

Otro de los desperfectos que se observó fue que la banqueta se está desprendiendo y por lo tanto hay puntos en los que los usuarios tienen que bajarse a la calle para seguir caminando, lo que los pone en riesgo.

“Ya tiene rato que no vienen a hacer alguna obra de rehabilitación o a arreglar las cosas que ya no sirven y yo creo que sí vamos a tener que ir a pedir ahí a la Presidencia que vengan, porque hace falta una manita de gato y creo que es un lugar muy importante de la ciudad”, dijo el habitante de la colonia.

Finalmente, los vecinos denunciaron que algunas farolas dentro de la plaza ya no están en funcionamiento, por lo que en las noches no es seguro usar las áreas de juegos infantiles y la cancha de basquetbol.