Usted está aquí
Desde el penal, edil inaugura dos obras
CUERNAVACA, MOR.- Desde su reclusión en el Cefereso 14, en Durango, el alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos (PT), procesado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, inauguró este martes dos obras públicas en el poblado de Casahuatlán, Morelos.
Su voz se escuchó en bocinas y, como si estuviera en el sitio, pasó lista a los asistentes y festejó la obra junto con la síndica municipal, María Eugenia Núñez, y los regidores.
“Este es el presidente municipal de Amacuzac”, anunció el maestro de ceremonias y enseguida, gracias a una llamada telefónica, se oyó la voz de Miranda Gallegos, vinculado con el cártel de Los Rojos, cuyo líder es su sobrino Santiago Mazari Hernández, de acuerdo con la comisión estatal de Seguridad.
“Siendo las 16:30 horas de este lunes 3 de junio, declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad de Casahuatlán. Felicidades, enhorabuena.
“Saludos a todos mis amigos de esta comunidad y gente que nos acompaña. A mis primas Guille, a David Jaime, Julio Jaime, a doña Martha, a la familia Bueno, familia Nava, a los González, a los Gómez, don Arnulfo y Beto Gómez, a Santos, a don Otilio, a los Valle”, siguió el edil, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT.
En un video que circula en redes sociales sobre el evento oficial se ve a los invitados en espera de la comida, mientras escuchan la voz de Miranda Gallegos. La cámara recorre las mesas y el edil electo parece reconocer y saludar a todos.
En su mensaje se dijo satisfecho de confirmar que esta administración (2019-2021) cumple con los compromisos asumidos: “Gracias mi síndica, María Eugenia Núñez; gracias, regidores; al arquitecto Jesús y a todos los que colaboramos en esta administración.
Gracias a mi familia y a ustedes por su apoyo y gran disposición para que podamos seguir haciendo historia y hagamos de lo ordinario lo extraordinario.
Las obras nos dan certeza de que estamos en el camino correcto”, expresó el alcalde electo, quien ejerce influencia en el ayuntamiento a través de su hijo Gabriel Miranda, secretario municipal.
Miranda Gallegos fue registrado por el PT como candidato a edil para los comicios de julio de 2018, ganó de forma contundente, pero no logró tomar protesta porque en mayo de ese año fue detenido por la Policía Federal por delincuencia organizada y secuestro.