Activación y diversión con Splash 5 y 1K

Usted está aquí

Activación y diversión con Splash 5 y 1K

Refrescante. Los participantes realizaron un recorrido lleno de agua y espuma. Foto: OMAR SAUCEDO
Se realizó la segunda edición del Splash 5 y 1K a beneficio del CRIT Coahuila

El área del Bosque Urbano de Saltillo fue el marco esplendoroso para celebrar la convivencia atlética solidaria del CRIT Coahuila, a beneficio de la rehabilitación de niñas y niños con discapacidad.

Familias enteras atendieron la invitación del comité organizador para apoyar esta noble causa que, por segunda ocasión, se realiza para beneplácito de quienes gustan de asistir a dichas convivencias, donde aparte de ayudar se activan físicamente.

Durante la mañana de este domingo, los casi 500 asistentes, quienes agotaron el boletaje disponible para el evento, se concentraron en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón–Coahuila, ahí dio comienzo la carrera y también fue la meta de llegada.

Astrid López Marín, de la empresa Chronosport, responsable de la logística, comentó que esta no es una carrera de competencia, sino que tiene un carácter con causa, así como tampoco hubo cronometraje oficial al salir en oleadas los asistentes con la finalidad de no entorpecer el desarrollo.

Luego de comenzar su recorrido, los participantes tomaron el bulevar Carlos Abedrop Dávila y Damaso Rodríguez González, enfrentando módulos de espuma y túneles de agua para entrar a una sección del Bosque Urbano y pasar otros puntos de diversión; volver al exterior y entrar a otra unidad de este predio para regresar por la calle Humberto Casilla Salas y llegar al CRIT.

Ucha espuma y agua fue la temática del evento denominado Splash 5K, en el cual intervinieron familias y “runners” que a través del atletismo promueven su salud física y mental. Además hubo prueba especial de mil metros para los infantiles.

ÉXITO EN FCA 10K

Al mismo tiempo, dentro de la emblemática Ruta Recreativa, otros 385 atletas del rubro elite, amateur y “runners”, tomaban parte en una edición más de la Carrera Verde 10K presentada por la empresa Fiat Chrysler Automobiles.

En la rama masculina se quedó con el sitio de honor Miguel Bonilla Montañez, con tiempo de 40 minutos y 49 segundos, completaron el podio Leonardo Rivera Rodríguez y Daniel Mares Rodríguez, con 41’09” y 41’55, respectivamente.

Mientras que en damas destacaron por su esfuerzo realizado Ana Guadalupe Bazaldúa Guillén, con 44 minutos 46 segundos, quien estuvo custodiada por Veronica Orozco Chávez y Olga Silva Linares, que cronometraron 45’13” y 50’21”, de manera respectiva.