Judicializan denuncia contra agente de Migración

Usted está aquí

Judicializan denuncia contra agente de Migración

Archivo
El 31 de mayo de 2017 David González estaba entrevistando a migrantes cuando llegó un grupo de agentes del INM que los abordaron y con agresiones le pidieron que dejara de grabar

Después de dos años, finalmente se judicializó el caso de un periodista de un medio local que denunció a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por agredirlo y quitarle su teléfono celular mientras realizaba un reportaje en 2017. El Ministerio Público solicitó juzgar solo por robo simple a uno de los implicados y la audiencia de vinculación a proceso será el 5 de junio.

David González, reportero de un medio local, denunció que el 31 de mayo de 2017 estaba entrevistando a migrantes que se encontraban cerca de las vías de tren en Saltillo, cuando llegó un grupo de cuatro agentes del INM que abordaron a los migrantes y con agresiones le pidieron que dejara de grabar. Con forcejeos, asegura que después le quitaron su celular y se lo regresaron un mes después.

A dos años de sucedidos los hechos, finalmente ayer se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en la que el Ministerio Público formalmente solicitó a la jueza que se juzgue a Salvador N, uno de los agentes involucrados, por el delito de robo simple.

“Se esperaba que estuvieran tres agentes de Migración, pero finalmente se señaló solamente a uno de ellos, que participó en el robo de equipo de trabajo”, dijo, “se tipifica como robo simple, pese a que ese día hubo obstaculización de la labor periodística”, comentó David González tras la audiencia.

De acuerdo con declaraciones que hicieron ante el INM los agentes a raíz del hecho, argumentan que en realidad ellos habían encontrado el celular tirado en el suelo. Ayer, después de que se leyera el cargo en su contra, el imputado, a quien se le designó un defensor de oficio porque llegó solo a la audiencia, decidió no hacer ningún comentario.