Usted está aquí
Fortalece prevención de la muerte materna
Con una Feria de Salud para la Mujer, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial para Abatir la Mortalidad Materna.
En las instalaciones del Hospital General Saltillo se colocaron módulos de información en los que de forma interactiva se explicó a las mujeres y al público en general las principales causas de mortalidad en embarazadas a fin de tomar conciencia y aplicar acciones preventivas.
Al respecto, Jorge Soto, director del hospital, explicó que los principales temas que se abordaron en los módulos son los riesgos de infecciones, preeclampsia y hemorragias, pues son las complicaciones más comunes durante la gestación.
"Dentro del proceso de reingeniería instruido por el gobernador Miguel Riquelme y el secretario de Salud, Roberto Bernal, realizamos estas acciones para prevenir enfermedades en más mujeres que se encuentran embarazadas, “fortalecemos la cultura de la prevención” dijo.
Asimismo se brindó información sobre planificación familiar, lactancia materna y parto respetado, pues toda esta temática forma parte crucial en el desarrollo saludable de la mujer durante y después del embarazo.
“De cada 10 mujeres embarazadas, aproximadamente tres pueden presentar alguna complicación, sin embargo la preeclampsia y las hemorragias obstétricas son las más comunes, de ahí la importancia de que las mujeres conozcan este tipo de problemas”, apuntó.