Foto: Alex Guzmán
Perdió la batalla contra el cáncer y la comunidad saltillense lamenta su partida

Admirable fortaleza, fe entrañable y una enorme sonrisa, fueron las herramientas de Antonio Escobedo López "Tony", saltillense ex jugador de futbol americano que cedió en la dura batalla contra el cáncer. Se trató de una guerra en la que nunca estuvo solo, pues su esposa, familia y amigos combatieron junto a él en todo momento hasta su partida. 

Fue en 2014 cuando el cáncer se hizo presente en la vida de Tony, tras infinidad de viajes a Monterrey para los tratamientos, en diciembre del 2015 se le diagnosticó estar libre de cáncer y los 2 años siguientes fueron de rehabilitación.

Pero mediados del 2018 el padecimiento regresó con un absceso del lado izquierdo del estómago, obligando a Tony a recibir agresivas quimioterapias para atacar el tumor de 20 centímetros.

En una entrevista realizada en marzo pasado, Tony compartió con VANGUARDIA la grandeza de su fe en Dios y externó que su pilar era su esposa Jessica Israel. A pesar de su padecimiento, siempre se le pudo ver con un semblante positivo, disfrutando cada segundo que la vida le dio.

Antonio Escobedo jugó para Lobos UAdeC y se ganó el cariño de la comunidad de los emparrillados saltillenses. Meses atrás, diversos clubes deportivos, familia y amigos unieron fuerzas para realizar actividades a beneficio de Tony.

Hoy todos ellos lamentan su partida y comparten su sentir a través de las redes sociales, donde por medio de una foto traen a flote los recuerdos de un guerrero que recibió la tackleada más dura de su vida.