Usted está aquí
‘Estado de Coahuila adeuda mil 500 mdp a proveedores y contratistas’
El gobierno estatal adeuda más de mil 500 millones de pesos a proveedores y contratistas, según dio a conocer la diputada María Eugenia Cázares Martínez, quien exhortó a la Secretaría de Finanzas a establecer un calendario de pagos para dar certeza a las compañías que prestaron algún servicio en los últimos años.
Ayer diputados locales acudieron a una reunión en la Secretaría de Finanzas, donde se les informó que, con corte al 31 de marzo de este año, el gobierno estatal tiene un pasivo con proveedores a corto plazo por 835 millones 739 mil 955 pesos y con contratistas por obras públicas por 668 millones 895 mil 530 pesos, lo que da un total de mil 504 millones 635 mil 485 pesos.
“Han estado pagando a proveedores y contratistas desde el 2016, porque al 31 de diciembre del 2018 eran cerca de 2 mil millones de pesos los que se adeudaban, pero todavía falta y tienen que pagar a esas empresas que ya prestaron un servicio”, comentó Cázares Martínez.
La legisladora local pidió a la Secretaría de Finanzas establecer un calendario en el que se programen los pagos a los proveedores y contratistas con los que se tiene adeudo.
“Tienen que hacer un calendario de pago para que sepan una fecha aproximada de liquidación de sus cuentas. Es algo tenemos que seguir trabajando, no hay interés por ninguna empresa, interesa toda la gente a la que se le debe en Coahuila, que dan un servicio, y que no se les paga. Denles un plazo definitivo”, pidió.
En otros temas que se tocaron en la reunión de ayer, los diputados locales fueron informados que en los próximos días se actualizará el avance en el pago de participaciones federales a municipios. Cázares Martínez dijo que aunque el 2018 y el 2019 se han estado cubriendo conforme a lo planeado, aún hay adeudos de 2016 y 2017.
“De participaciones se actualiza en estos días con corte a abril, siguen pendientes saldos de 2016 y 2017, pero 2018 y 2019 lo han pagado puntual, pero hay que ponerse al corriente y sancionar a los funcionarios responsables de no radicar los pagos”, concluyó.