Tylenol para bebés y niños es el mismo… ¿Por qué uno cuesta 3 veces más?

Usted está aquí

Tylenol para bebés y niños es el mismo… ¿Por qué uno cuesta 3 veces más?

Foto: Especial
Contienen la misma cantidad de medicamento, 160 miligramos de paracetamol por 5 mililitros de líquido, pero la versión infantil cuesta tres veces más.

Si alguna vez has tenido uno pequeño en casa con fiebre, es posible que hayas notado dos opciones para el Tylenol en la tienda. Hay uno para bebés y otro para niños. Contienen la misma cantidad de medicamento, 160 miligramos de paracetamol por 5 mililitros de líquido, pero la versión infantil cuesta tres veces más.

¿Lo que da? Resulta que hay una historia de fondo.

Durante décadas, el Tylenol infantil fue más fuerte que la versión para niños . La idea era que no quiere darle a los bebés muchos medicamentos líquidos para bajar la fiebre, por lo que puede darles menos si es más fuerte.

"Fue tres veces más concentrada", dice Inma Hernández, de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Pittsburgh. Ya que contenía más acetaminofeno, el ingrediente activo, dijo, tenía sentido que también era más caro. "El precio por mililitro fue cinco veces más alto", dice Hernández.

Pero había un problema: los padres estaban cometiendo errores con la dosificación. Los bebés se enfermaron, algunos incluso murieron . Así que en 2011, a instancias de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el fabricante de la marca Tylenol, Johnson & Johnson, anunció un cambio : el Tylenol para bebés sería la misma concentración que el Tylenol para niños.

 

El pediatra Ankoor Shah , del Sistema Nacional de Salud Infantil en Washington, DC, sabe lo confuso que es esto para los padres porque recibe muchas preguntas de ellos sobre los medicamentos de venta libre.

"El envase y la dosificación no son fáciles, no son simples y, en opinión personal, no son amigables para los padres", dice Shah.

Por ejemplo, Infants 'Tylenol no dice en la etiqueta cuál es la dosis correcta para un bebé menor de 2 años. Simplemente dice "pregúntele a un médico". Shah dice que aún usa una calculadora para calcular cuánto le da a un niño, según su peso, y le da recibos a los padres en las visitas de rutina de los niños. También puede encontrar la información de fuentes acreditadas en línea .

Él dice que si optas por la botella de paracetamol para niños o bebés en la tienda, lo más importante es obtener la dosis correcta. "Cuando empiezas a administrar más acetaminofeno del recomendado, hay efectos secundarios graves que podrían ocurrir", dice.

La conclusión es: saber lo que necesita. Y si necesita gastar ese par de dólares extra para la jeringa y la botella especial para obtener la dosis correcta, tal vez el margen de beneficio valga la pena.