Saraperos alcanza su triunfo 22 en casa ante los Diablos Rojos

Usted está aquí

Saraperos alcanza su triunfo 22 en casa ante los Diablos Rojos

Marco Medina
La Nave Verde se impone a los pingos y buscarán ganar la serie en el Madero

Los Saraperos se apuntaron su triunfo 22 de la campaña (por 18 descalabros) al vencer 9-7 a los Diablos Rojos del México.

Encuentro en el que los pingos dieron un susto al revivir luego de verse abajo por 8 rayitas de diferencia, sin embargo, la reacción escarlata no alcanzó y la serie está pareja en el Madero.

Saltillo abrió la pizarra en el primer inning con imparable de Juan Pérez, quien llegó a la registradora gracias al elevado de sacrificio de Manny Rodríguez; mientras que en la segunda entrada José Manuel Orozco pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho para ponerse 2-0 arriba.

Sergio Mitre, lanzador mexicoamericano nacido en Los Ángeles, California, debutó como abridor con los Saraperos en la campaña y se mostró dominador en el primer tercio del encuentro, sin embargo, vio disminuida su ventaja con la anotación de Carlos Figueroa en error de Juan Apodaca.

El center fielder de los Diablos se embasó, robó la segunda base, fue avanzado hasta la antesala y cuando parecía que lo dejarían fuera en “tira y tira” entre tercera y home, un mal tiro del receptor de la Nave Verde a la esquina caliente le abrió el camino al pentágono para el 1-2.

Pero el ataque saltillense respondió con explosivo rally de 5 rayitas para darle “colchón” al lanzador derecho. Leandro Castro se fue para la calle con Manny y Rainel Rosario en los senderos; la fiesta siguió con Christian Zazueta produciendo a Orozco y Apodaca llevando al plato al “Pulpo”, con lo que despidieron a David Reyes (abridor escarlata) temprano del partido.

El cuarto capítulo trajo otra anotación para los locales con batazos de Manny, Rosario y Leandro Castro impulsando a Rodríguez.

Mientras que Mitre seguía colgando ceros (sólo lo tocaron en esa segunda entrada), para el quinto inning Juan Apodaca pegó el tercer “bambinazo” de los Saraperos en el encuentro, un batazo solitario por el derecho central.

Los Diablos despertaron en el sexto rollo con 3 carreras para acortar distancia, ataque coronado con cuadrangular de Cyle Hankerd con Japhet Amador a bordo. Eso fue todo para Mitre, quien se fue ovacionado por la afición antes de ceder su lugar a Demetrio Gutiérrez, quien sacó el último out de la entrada.

Pero los pingos hicieron de las suyas en el séptimo con otras 3 rayitas sobre el relevo de Saraperos, que tuvo que recurrir a José Miguel Piña y Mario Meza para apagar el fuego.

Con sólo 2 carreras de diferencia, Mario Meza apretó el brazo para colgar cero en el octavo, mientras que Rafa Martin se apuntó su salvamento número 12 de la campaña al bajar el telón.

Los Saraperos emparejaron así a un triunfo por bando y hoy buscarán su séptima serie al hilo en el Parque Madero, para lograrlo deberán vencer a los escarlatas.