Usted está aquí
Irarragorri no asegura continuidad de Rafa Márquez en Atlas
GUADALAJARA.- Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, aseguró que realizarán cambios a nivel directivo en Atlas y no garantizó la continuidad de Rafael Márquez, quien desde el Apertura 2018 se desempeña como presidente deportivo.
Irarragorri señaló que con el objetivo de ayudar al plantel tapatío a luchar por los primeros lugares de la Liga MX deben hacer movimientos en la institución rojinegra y destacó que Orlegi Sports trabaja como “empresa tradicional” y no como “un club de futbol de antes”.
“En cuanto a gente y estructura, habrán cambios, más allá de que entendemos y reconocemos a Rafael Márquez como un ícono del Atlas, como un ícono del futbol mexicano, como uno de los dos jugadores más importantes que ha tenido México en su historia, también entendemos que para gestionar de directivo en nuestro club, se requieren ciertas habilidades y preparación que son fundamentales para tener esa comunicación en la gestión de un equipo, así que tendremos que analizar tanto a Rafa como a la gente y también entender su voluntad, porque tal vez ellos tampoco quieran trabajar hacia adelante”, expresó el empresario.
Irarragorri aclaró que no será presidente de los Rojinegros y probablemente nunca vuelva a tomar las riendas de un equipo de México, por lo que ahora como cabeza de Orlegi Sports, su trabajo consistirá en impulsar cada uno de los tres clubes (Santos de la Laguna, Atlas y Tampico Madero).
“Ninguno de los tres clubes tienen una relación entre ellos fuera de ser competidores cuando les toca serlo, para mí es muy importante entender, que no vamos a hacer de Santos a Atlas, ni de Atlas a Santos, o el tema de la Jaiba”, señaló.
“Cada uno tiene sus particularidades, cada uno tiene sus fortalezas, cada uno tiene sus características y debilidades, qué hay que entender y qué hay que proyectar su plan de acuerdo a eso, y nosotros lo que hacemos es una gestión en áreas estratégicas a través de Orlegi Sports que dan servicio a distintos clubes de forma horizontal, para que la ejecución venga del club hacia abajo en forma vertical”, agregó.
Por otro lado, el directivo reconoció que “no le gusta la multipropiedad en una misma liga”, pero consideró que esta situación se debe al “mal trabajo” que se ha realizado en el balompié azteca para mostrar su potencial a nuevos empresarios.
“Creo que los empresarios en México y el extranjero no perciben del futbol mexicano como en España, Inglaterra o Estados Unidos”, indicó.