Usted está aquí
Descartan desbandada en el sindicato del Seguro Social en Coahuila
De los más de 13 mil empleados del IMSS en Coahuila afiliados a la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, no hay renuncia de un solo compañero para tratar de incorporarse al nuevo Sindicato de Trabajadores Democráticos del Seguro Social, afirmó el doctor Juan Manuel Contreras Gómez.
El secretario del Interior de la Sección XII del SNTS, Contreras Gómez, agregó que la mayoría de los trabajadores manifestó su respaldo y confianza al recién electo Comité Ejecutivo de la Sección XII del SNTSS que encabeza el doctor Alejandro Cantú.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores no deben estar afiliados a dos organizaciones sindicales, expresó.
Juan Manuel Contreras Gómez aclaró que sí puede haber otro sindicato de trabajadores en el IMSS, pero el trabajador legalmente solo puede pertenecer a una organización sindical.
“Pero los logros y conquistas del contrato colectivo de trabajo vigente con el IMSS, son del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social”, aclaró.
Entonces el nuevo Sindicato de Trabajadores Democráticos del Segur Social, primero tendrá que hacer su negociación con la empresa.
El director general del IMSS, licenciado Germán Martínez Cázares, en una entrevista que concedió a nivel nacional fue muy claro al señalar que el Seguro Social dialogará y signará el convenio laboral con la organización que tenga la mayoría de los trabajadores de la institución.
“Y la mayoría de los 435 mil trabajadores del Seguro Social la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que preside el doctor Arturo Olivares Cerda”, afirmó.
Dentro de esa cantidad se encuentran más de 13 mil trabajadores del IMSS en Coahuila agrupados en la Sección XII del SNTSS, que encabeza el doctor Alejandro Cantú López, finalizó.