Usted está aquí
Prohíben grabar series y comerciales en sede del CISS
Gibrán Ramírez Reyes, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), confirmó que desde enero pasado prohibió que en la sede se grabaran telenovelas o comerciales, como ocurrió con la serie que narra la vida del cantante Luis Miguel.
El funcionario denunció que en 2018 la labor de la CISS, a la cual está inscrita el IMSS, junto con el presupuesto destinado a la investigación y a la generación de políticas públicas presuntamente se desvió para enriquecer a un grupo de personas que llegaban a ganar hasta 320 mil pesos mensuales; a su vez rentaron sus instalaciones para grabar comerciales y producciones audiovisuales.
En cinco años, entre 2013 y 2017, de acuerdo con la CISS, se grabaron otras 28 producciones, entre estas, El Señor de Los Cielos, Señorita pólvora, la telenovela La Doña; el programa México Next Top Model y diversos comerciales de bebidas alcohólicas, comidas y automóviles.
Por ello Ramírez Reyes aclara en un mensaje en redes sociales que, si bien descarta que sea una “nueva polémica”, en realidad denunció que “un organismo internacional (del que el IMSS es un miembro) redujera su dignidad a la de set de televisión”.
No sé si nueva polémica. Lo que denuncié es que un organismo internacional (del que el IMSS es un miembro) redujera su dignidad a la de set de televisión. Desde enero prohibí la grabación de telenovelas y comerciales ahí. Muchas gracias por el espacio para decirlo :) https://t.co/gnXePFPtBy
— Gibrán Ramírez Reyes (@gibranrr) 18 de mayo de 2019