Usted está aquí
La última en España para definir puestos
Sevilla VS Athletic
9:15 horas
SEVILLA.- Sevilla y Athletic Club cierran la temporada española con un duelo crucial en el Sánchez Pizjuán, donde están en juego las plazas europeas e incluso la “Champions” para los sevillistas, por sus remotas opciones de acabar cuartos, o evitar en ambos casos las previas de Liga Europa si son séptimos.
Este choque decisivo en la última jornada reúne todos los ingredientes para ponerle la manida etiqueta de “final”. Se miden el sexto y el séptimo y se juegan gran parte del año en solo 90 minutos, aunque a priori los sevillistas llegan con cierta ventaja por tener ya garantizada la séptima plaza, mientras que el Athletic, pese a una espectacular remontada, aún podría quedarse sin Europa.
Por ello, acabar séptimo sería un premio para los bilbaínos, que aún así, más allá de asegurarse una plaza europea, quieren ser sextos y eludir las tres fastidiosas previas de la Liga Europa, un logro que se vería como muy menor en el equipo del barrio de Nervión, que ya tuvo que pasar por ese trance el verano pasado.
En el caso del Sevilla, tras una movida campaña con cambio de técnico incluido, no paliaría su decepción porque sus aspiraciones eran acabar en puestos de Liga de Campeones, objetivo para el que aún tiene opciones, pero muy lejanas, pues tendría que ganar y que Valencia y Getafe, con los que pierde en la diferencia particular de goles, caigan derrotados en Valladolid y frente al Villarreal.
El Athletic, desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo en la jornada 15, ha pasado desde los puestos de descenso —era decimoctavo a tres puntos del Villarreal que había ganado 0-3 en San Mamés— hasta la séptima plaza en la que se encuentra, y que da billete continental.
El equipo del técnico de Derio puede ser incluso sexto, lo que le evitaría las tres previas, pero para ello debería ganar. Un resultado que, a su vez, bajaría al Sevilla al séptimo puesto.