Usted está aquí
Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo
A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.
Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757)
Most valuable #footballbrands revealed!
- @realmadrid knock @ManUtd off the top, also triumph as strongest #football #brand
- @premierleague dominate with 17 clubs
- @Bundesliga_DE follow with 13 but rank behind @LaLiga for total brand value
REPORT: https://t.co/jdDOwVCJzi pic.twitter.com/HlgEkEj9VD— Brand Finance (@BrandFinance) May 16, 2019
Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.
"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.
También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".
La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).