Acción, violencia y muchos perros

Usted está aquí

Acción, violencia y muchos perros

Foto: Especial
A una semana del estreno en Estados Unidos de la tercera cinta de la saga, ésta ya se ha convertido en la mejor valorada de toda la franquicia; Keanu Reeves regresa para deleitar a sus fanáticos

¿Quién diría que la muerte de una mascota desataría más de 229 asesinatos?, bueno, en la ficción es todo posible. Por ejemplo, para John Wick esa cifra fue tan solo el inicio para vengar la muerte de su fiel amigo, aunque después las consecuencias fueran terribles. Este fin de semana regresa a la pantalla grande uno de los mercenarios clásicos del cine hollywoodense, hablamos de “John Wick 3: Parabellum”, considerada una de las cinta de acción más importante de los últimos años.

El filme se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, y este viernes 17 de mayo llega a las salas en México. A pesar de que solo lleva una semana en las carteleras estadounidenses, Rotten Tomatoes le ha otorgado a la película una puntuación perfecta. Y es que la nueva entrega de acción y violencia dirigida por Chad Stahelski, obtuvo un magistral 97 por ciento de calificación por parte de la crítica especializada.

Un porcentaje casi redondo lleno de críticas muy positivas acerca del regreso de John Wick, protagonizado por Keanu Reeves, Angelica Huston y Halle Berry. Cerca de una treintena de comentarios la han calificado de “lo mejor de la franquicia” y de “arte supremo”. Hay quien ya ha pedido una cuarta entrega en los próximos cinco años.

En esta tercera entrega vemos de nuevo a Keanu Reeves dando vida al sicario. Nuevamente en una situación de huida. Esta vez para salvar su vida, pues han puesto un precio a su cabeza de 14 millones de dólares. Ahora está excluido de todos los servicios y alejado del resto de miembros del Continental. Pero en su huida, encontrará una aliada que sigue creyendo en él: Halle Berry. Sangre, peleas y violencia están aseguradas en unas escenas de acción que ya han enamorado a muchos.

 

Foto: Especial

CAMBIÓ EL GÉNERO

Para muchos cinéfilos, “John Wick” fue una cinta que transformó completamente al género de acción, ya que sus escenas sangrientas se convirtieron en verdaderas piezas de arte. Desde su primer aparición, en el 2014, el volumen de fanáticos del mercenario ha crecido exponencialmente. Incluso, hay quienes ya la consideran una película de culto por su historia y sus personajes.

Uno de los factores que influyen en el éxito del filme es la historia, un episodio similar en la vida real pudo ser el detonante para la trama de la primera entrega. Marcus Lutrell, un exmarino de los Estados Unidos, persiguió a un par de sujetos que previamente, sin razón aparente, habían asesinado a su labrador de nombre “Dasy”.

La mascota, considerada como una hija para él, lo había ayudado a abatir la depresión después de regresar de la guerra. Aunque no logró atraparlos, la autoridad sí lo hizo, poniéndoles una sanción por los actos cometidos contra la mascota.

 

Foto: Especial

UN IMPRESIONANTE KEANU

“John Wick” se ha convertido en la película más sangrienta del actor. En la primera entrega se contabilizan alrededor de 88 asesinatos, mientras que en la segunda parte se rompe el récord con 141. A raíz del éxito de la saga, nace “The Continental”, una serie que extiende el universo de la película. La serie tiene origen en el hotel donde se reunían los asesinos en la película, de allí su nombre.

Y aunque no sale en la serie, Keanu Reeves sí participa en ella, al menos, como productor. La serie fue estrenada en septiembre del 2018 en Starz, mostrando el mundo de más asesinos como John Wick. En las grabaciones de estas películas el actor ha prescindido casi en su totalidad de usar dobles. Previo a la película, Reeves realizó un arduo entrenamiento entre judo y jiu- jitsu. Lo anterior le valió realizar las escenas él mismo para no alejarlas del realismo.

Además, Keanu también se enlistó en el manejo de armas, reflejando gran habilidad en las películas.

 

Foto: Especial

PERROS POR DOQUIER

-Los sucesos de las películas siempre han estado envueltos por las mascotas.

-En la primera entrega el asesinato del perro que le regaló su fallecida amada desencadenó su regreso como asesino despiadado.

-En la segunda entrega un nuevo perro llega a su vida: un pitbull que lo sigue a todos lados. Mientras tanto, la tercera entrega también tendrá nuevos personajes… y más perros.

-El personaje de Halle Berry vendrá acompañado de dos pastores alemán, animales que ella misma entrenó para la película.

-Según declaraciones del director, en la tercera entrega las mascotas tendrán un vínculo más agresivo.

 

Foto: Especial

EL DATO
2014 se estrenó la primera película de la saga.

131 MINUTOS dura la tercera entrega de “John Wick”.

97% FUE LA CALIFICACIÓN que la película obtuvo en IMBD a una semana de su estreno en EU.