Usted está aquí
Tu auto Tesla sabrá qué le falla y 'pedirá solito' la refacción
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Hay quienes cuando están enfermos recurren al autodiagnóstico y automedicación para curarse, algo que definitivamente nunca deberías hacer, sin embargo, si se trata de una máquina aplicar un "autodiagnóstico y automedicación" puede ser de utilidad para ahorrar tiempo de servicio y reparación. Tesla ha actualizado el software de sus coches para que por su cuenta detecten fallas, notifiquen al dueño y se pidan la pieza que deben cambiar para mejorar la experiencia con el coche.
Por ahora este servicio sólo está disponible en Estados Unidos y justamente consiste en que cuando el coche detecte que una pieza se ha descompuesto o ya tiene un nivel de desgaste alto, pueda por su cuenta notificar al dueño y su taller oficial de preferencia sobre el desperfecto y a su vez hacer en línea la orden de la o las piezas necesarias para dejar en estado óptimo al auto.
Además de esto, Tesla ofrece un servicio de recolección y entrega de auto, en caso de que nosotros no podamos llevar el auto al servicio, personal de la marca pasará por él a dónde indiquemos y se llevarán el auto al taller, posteriormente podrán regresar el auto a la misma locación u otra que queramos. Gracias a esto el tiempo que pasará el coche en el servicio podría reducirse drásticamente.
Las alerta de reparación lucen como esta:
Cars sometimes develop faults, all makes of car. But a car that self-diagnoses and issue, pre-orders the necessary parts, then lets you know, well that is both cool and incredibly efficient!
Thanks to @MP3Mike on TMC for the image (source unknown) pic.twitter.com/Wdhz7fb00n— Lycanthrope (@AskDrStupid) 4 de mayo de 2019