Amagan transportistas con otro paro para presionar alza en tarifa

Usted está aquí

Amagan transportistas con otro paro para presionar alza en tarifa

Foto: Especial
En Nuevo León hoy suspenderán el servicio de transporte

MONTERREY, NL.– Concesionarios del transporte público de pasajeros suspenderán el servicio hoy a las 11:00 horas, para forzar al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETV) a autorizarles un incremento en las tarifas.

José Alejandro González, en representación de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, que presta servicio en 530 rutas con poco más de 4 mil unidades, rechazó que el paro nocturno busque afectar al usuario.

Según el concesionario, es insuficiente la propuesta de incremento de 2 pesos que presentaron los integrantes del Consejo estatal, pues los propietarios de las líneas requieren aumentos de hasta 50% en boletos que cuestan ahora entre 12 y 15 pesos.

Con tarjeta electrónica las tarifas son más baratas y, en algunos casos, para estudiantes llega a costar 6 pesos el abordaje.

ACEPTARÍAN INCREMENTO MODERADO

Sin embargo, dijo que los empresarios camioneros están dispuestos a aceptar un incremento moderado que les permita “respirar” por el resto del año, pues algunos arrastran deudas que les han costado mermas en sus capitales.

 

“Para nosotros es un tema netamente económico que nadie está atendiendo. Para nosotros, una solución intermedia que si bien requiere posponer un desliz que se propuso, sería aumentar tres pesos en cobro del efectivo y dos en el cobro de la tarjeta, lo que sí es una actualización. No es el 55%, si no un 15 y 16% de actualización a tarjeta y nos podría dar una bocanada de aire hasta diciembre”, dijo.

TENDRÍAN CONSECUENCIAS LEGALES

Después de que los transportistas dieron a conocer que realizarían recortes de horario en la circulación de camiones, el PRI estatal informó que ganó una suspensión de amparo contra paros por lo que hacerlos implicaría consecuencias legales.

El presidente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño indicó que la suspensión obliga a las autoridades estatales a que se verifiquen las tarifas legalmente autorizadas y que el servicio de transporte público en todas sus modalidades no sea suspendido.

El recurso fue concedido por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del estado en relación con el juicio de amparo 582/2019.